Estas leyendo

"Alonso ya ganó a Schumacher"

Piero Ferrari

"Alonso ya ganó a Schumacher"

"Alonso ya ganó a Schumacher"

El vicepresidente de la marca italiana habló sobre Schumacher y sus dos pilotos para 2010 en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'

Los 'tifosi' se están mostrando duros con Schumacher...

Sí, pero yo no puedo expresarme así, aunque es cierto que hubiéramos preferido que siguiera con nosotros. Pero él quería correr y ahora no podía ser con Ferrari.

Pero ya que ha decidido volver a correr, ¿cambiaría a uno de sus pilotos por él?

No, porque no creo en los retornos en el deporte, lo hemos visto en entrenadores y jugadores que han regresado a equipos en los que ya habían logrado grandes éxitos. La historia va hacia adelante. Además, nosotros hemos fichado a Alonso, que en su momento ya desafió y ganó a Schumacher. Y también contamos con Massa, que le sucedió y ha crecido mucho. Estoy convencido de que seremos capaces de hacer un buen coche, porque el del año pasado no lo era tanto, y que pronto volveremos a disfrutar de grandes satisfacciones. Desde luego que no perderemos carreras o títulos por culpa de los pilotos.

¿Cree que 41 años son demasiados para regresar?

No, su competitividad dependerá del coche. Otro grande, Mario Andretti, fue de capaz de correr con 50 años. Schumi es un fuera de serie, como él nace uno cada década.

¿Qué ocurrirá con la plaza que lleva su nombre en la fábrica de Maranello?

Seguirá, porque todo lo que ha hecho con Ferrari también se conserva.

También te puede interesar