Fórmula 1 | Viaje al corazón de Maranello
Las campanas sonarán por un triunfo español
Cuando ganan, el párroco las hace tañer y se suma otra bandera a la sede de la escudería.
La modernidad y la historia confluyen en Maranello y le dan su particular encanto. Un atractivo turístico basado en la mítica escudería que suple así la ausencia de monumentos de interés. La tradición también se puede percibir a la entrada de las oficinas de la gestión deportiva.
En la garita del vigilante, junto a la bandera de Italia, se coloca una enseña del cavallino por cada victoria lograda en la Fórmula 1. Este año sólo hay una puesta y la misión de Alonso, y también de Massa, será intentar acercarse al número máximo de soportes para banderas disponibles, quince. Tampoco ha sido un buen año para la iglesia de Maranello, que sólo ha tañido las campanas en una ocasión por la victoria de Raikkonen en Spa Francorchamps.
El anterior párroco, don Alberto Bernardoni, ha fallecido, pero el nuevo Claudio Arletti, ha mantenido la tradición, que se ha cumplido ya en 210 victorias de la escudería. En 2010 las campanas tañerán por Alonso. Y, el año que viene, tal vez pueda tener su calle en los más de 200.000 metros cuadrados de la sede de la marca. Todos sus campeones del mundo tienen una...