Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estas leyendo

Otros deportes por los que apuestan

Fórmula 1 | El enorme imperio del patrocinio

Otros deportes por los que apuestan

Patrocinios personales. Cerca de 300 atletas

Más allá de patrocinar, organizar competiciones y ser propietario de equipos, Red Bull posee un enorme mercado en los productos individuales, ya que tienen cerca de 300 atletas esponsorizados. Aglutinan todos los deportes y la gorra con el toro rojo es vista sobre la cabeza de grandes nombres del deporte como el baloncestista Papalukas (en la foto), Carlos Sainz, Marc Coma, pilotos de MotoGP como Dovizioso y Pedrosa, el golfista Camilo Villegas, el futbolista Mario Gómez o la surfista Gisela Pulido.

Hockey hielo. Uno de los mejores de austria

En Austria es el propietario del Red Bull Salzburgo, equipo de la máxima categoría del campeonato. El pasado año se proclamó campeón y esta temporada perdió la final en el último partido. Adquirió el equipo en 2000 y sus partidos son seguidos, en su abarrotada pista, por más de 3.500 espectadores. También organiza anualmente la 'Red Bull Crashed Ice', una competición que combina hockey, boardercross y esquí alpino, en la que participan jugadores profesionales y amateur de hockey de todo el mundo.

Fútbol. Cuatro equipos a lo largo del mundo

Posee cuatro equipos a lo largo del mundo. El campeón de la liga austriaca, Salzburgo, clasificado de forma magistral para los dieciseisavos de final, tras dominar en el grupo del Villarreal y dejando fuera al Lazio. En EE UU, es el dueño de los New York Red Bulls, que está en la primera división del campeonato norteamericano. En Brasil es el propietario del Red Bull Brasil, que milita en la segunda categoría del Campeonato Paulista. Por último, ha adquirido el Leipzig alemán de la quinta división del fútbol germano.

Deportes extremos. La aventura unida al toro

Deporte extremo y Red Bull se han convertido en una asociación indisoluble. Uno va adherido al otro. Carreras de aviones, skateboarding, base jumping, surf, esquí extremo, snow, parapente, freestyle, saltos... y múltiples especialidades o exhibiciones que puedan catalogarse como deporte de aventura tienen el símbolo del toro rojo en todas sus campañas publicitarias. Y los atletas que las practican han encontrado un enorme filón, en forma de patrocinador, cuando antes debían pagarse de su bolsillo sus locuras.

Motociclismo. Muy presente en las dos ruedas

Es patrocinador oficial de los dos grandes premios norteamericanos del Mundial de motociclismo, además de ser sponsor principal de un equipo en 125cc, la próxima temporada, con Marc Márquez y el americano Cameron Beaubier como pilotos.En el Dakar será patrocinador principal de los equipos KTM, los de Coma y Despres. Además, Red Bull es la marca referencia en la organización, en todo el mundo, de múltiples eventos oficiales de trial, supermotard, freestyle, enduro, motocross...

Automovilismo. Mucho más que Fórmula 1

Es el patrocinador principal de Citroën en el Mundial de rallys desde Argentina 2008. El C4 del campeón del mundo, Loeb, y del español Sordo, muestra claramente la importancia de la colaboración entre la firma gala y la marca de la bebida energética. Además, han sido claves en la contratación para 2010, en el equipo Júnior, de Kimi Raikkonen. También tienen una presencia muy importante en la Copa Sprint, máxima división de la Nascar. Red Bull organiza cinco pruebas y tiene un equipo, con dos coches, compitiendo.

También te puede interesar