Estas leyendo

Mercedes no cree en una desventaja del cuarentón Schumacher

Motor | Fórmula 1

Mercedes no cree en una desventaja del cuarentón Schumacher

Mercedes no cree en una desventaja del cuarentón Schumacher

"La Fórmula Uno no es un decatlón. Son mil pruebas. Y Michael tiene los factores necesarios para el éxito", apunta Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, en declaraciones a la agencia dpa.

La escudería Mercedes no cree que la edad sea una desventaja para el siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, quien regresará a la competición cumplidos los 41 años, el doble que algunos de sus rivales.

"La Fórmula Uno no es un decatlón. Son mil pruebas. Y Michael tiene los factores necesarios para el éxito", apunta Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, en declaraciones a la agencia dpa. Haug defiende la inversión realizada por su escudería -según medios alemanes, Schumacher cobrará siete millones anuales- y sostiene que, hoy por hoy, el eco mediático del fichaje permite augurar que se multiplicará por cien esa cantidad, que por otro lado ni confirma ni desmiente.

El hecho de que el "kaiser" se ponga al volante de un Mercedes ha desatado no sólo una hipotética batalla generacional entre Schumacher y sus rivales en competición, muchos de ellos veinte años más jóvenes, sino también con la afición italiana.

El piloto ha tratado de hacerse perdonar la eventual "traición" a Ferrari, con la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales, con una carta abierta a la afición explicando que siempre llevará a esa escudería en el corazón. "Durante 14 años fui parte de Ferrari, durante 14 años Ferrari formó parte de mí. Un gran parte de Ferrari seguirá en mi corazón", afirmó Schumacher.

Sin embargo, en medios italianos se encajó el fichaje como una traición, mientras Schumacher sostiene que confía en sus opciones de apuntarse su octavo título, esta vez a bordo de un Mercedes.

Schumacher anunció el miércoles su regreso a la competición, tras años después de su retirada de la Fórmula Uno y después de que unos meses atrás fracasara un primer intento de volver a las pistas, a bordo de un Ferrari y en sustitución del accidentado Felipe Massa.

Mercedes tendrá así un equipo plenamente alemán, ya que Schumacher, que cumplirá los 41 el 3 de enero, tendrá como compañero de escudería a su compatriota Nico Rosberg.

Schumacher disputará su primera carrera a bordo de una de las "Flechas de Plata" el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein. Será su carrera número 251, después de que el 22 de octubre de 2006 participara en Brasil en su última carrera.

Desde entonces, Schumacher seguía como asesor en Ferrari, posición desde la que se declaró dispuesto a ser el sustituto de Massa mientras éste se restablecía del accidente sufrido en Hungría.

Las secuelas de una lesión en la nuca sufrida en un accidente de moto el pasado febrero, en Cartagena, echó a traste lo que hubiera sido un sensacional a Ferrari.

También te puede interesar