Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

'Schumi'

"Si regreso es para ser campeón"

El alemán se mostró entusiasmado con su retorno y también ambicioso, porque cree que debe aspirar a lo máximo dentro de un equipo ganador

<b>NUEVO SOCIO. </b>Tras catorce años ligado a Ferrari, Schumacher correrá tres años con Mercedes.
MERCEDES GP

¿Puede dar algún dato sobre su contrato con Mercedes?

Acabo de firmarlo hace unas pocas horas. Es por tres años, nunca se contempló la opción de volver uno solo. Y después podría continuar como embajador de la marca.

¿Esto quiere decir que planea correr tres temporadas?

Correcto.

¿Cree que el regreso será un desafío duro?

¿Duro? Hoy hablaba con mi ingeniero de pista y me sentía con la ilusión de un niño de doce años. Estoy entusiasmado, no me cansaré de decirlo.

¿Cuál es su motivación?

A finales de noviembre recibí una llamada de Ross Brawn en la que me propuso volver. En realidad yo nunca he dejado los circuitos, sólo que en 2006 estaba cansado, falto de motivación y energía. Pero tres años me han servido para recargar las pilas. He jugado con las carreras de motos y de karts, pero ahora sentía que estaba listo para algo más serio.

¿Y cómo está su cuello?

Éste era un asunto crucial, pero ahora ya estoy seguro de que no es un problema.

Correrá con 41 años. ¿Cree que podrá hacer frente a jóvenes como Hamilton o Alonso?

Estoy absolutamente seguro. Me tendré que enfrentar rueda a rueda con ellos y eso supone un desafío apasionante para mí. Me siento capaz, aunque tendré que demostrarlo.

Y cambia de colores...

Sí y no ha sido un paso fácil. Tengo muchos amigos en Ferrari y grandes recuerdos. Pero hablé con Montezemolo y me ayudó mucho, porque él sabía la decepción que tuve por no poder correr sustituyendo a Felipe Massa. Ferrari tenía ya a sus pilotos y no me podía ofrecer nada más, así que la opción de volver venía de Mercedes.

¿Le preocupa que la gente le juzgue por su nueva etapa, olvidando la anterior?

Espero que la gente me juzgue sin olvidar lo que he hecho antes y que entienda la situación. Voy a un equipo campeón y debo luchar para que lo volvamos a ser.

¿Sabe que el setenta por ciento de los alemanes cree que volverá a ganar?

Pues espero que no se equivoquen...

¿Qué piensa su familia sobre su regreso?

He hablado mucho con ellos del asunto y, obviamente, desean que haga lo que me permita ser feliz. Mi mujer, cuando le pregunté, vio el brillo de mis ojos y supo que debía hacerlo. Entonces sólo me dijo: "Ve y pásalo bien".