Estas leyendo

Ecclestone cuestiona el proyecto Campos Meta

Fórmula 1 | Pretemporada 2010

Ecclestone cuestiona el proyecto Campos Meta

Ecclestone cuestiona el proyecto Campos Meta

El patrón de los grandes premios habló en 'The Times' sobre las nuevas escuderías e insinuó que es posible que el equipo español y el estadounidense no lleguen a estar en la parrilla del próximo año

Casi siempre que Bernie Ecclestone salta a la palestra, sube el pan... El gran patrón de la Fórmula 1 tiene el don de la polémica y sus últimas declaraciones han sembrado la inquietud en torno a dos de los proyectos de nuevas escuderías para la próxima edición del Mundial. El británico no hace referencia directa a ninguna en concreto, pero en una entrevista publicada por 'The Times' deja entrever que le inquieta la situación del equipo español, Campos Meta, y del estadounidense, US F1.

Ecclestone explicó que los proyectos sólidos tendrán cabida en los grandes premios, pero que quizá no todos lo son en la medida de lo necesario: "Los equipos que pensamos que estarán preparados realmente lo estarán y los que creemos que no, no". No descubre, desde luego, la pólvora el promotor del campeonato, pero lo que sí que consigue es hacer saltar las alarmas sobre la situación de estas dos escuderías a menos de tres meses del inicio de la temporada (el próximo 14 de marzo, en Bahrain).

Las dudas de Ecclestone parecen tener su origen en que los dos equipos no han podido hacer frente recientemente a algunos pagos con proveedores. Ambas sí que han satisfecho los derechos de inscripción en el campeonato, pero podrían haber aplazado compromisos económicos a la espera de cerrar acuerdos con patrocinadores.

Lo cierto es que sólo Campos ha confirmado a su primer piloto, porque US F1 no ha dado el nombre de ninguno, además de desconocerse también las empresas que apoyarán sus proyectos.

También te puede interesar