Temas del día
Estas leyendo

Schumacher: "Vuelvo para ser campeón"

MOTOR FÓRMULA 1

Schumacher: "Vuelvo para ser campeón"

"En realidad, nunca dejé la Fórmula 1. A finales de 2006 estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia regreso con mucha energía", dice el alemán.

Michael Schumacher, cuyo retorno a la Fórmula 1 se ha confirmado hoy, señaló que se ve con opciones de pelear por el campeonato del mundo, pese a que lleva tres temporadas fuera del gran circo.

Schumacher quiso dejar claro que no regresa por simple diversión: "Este equipo ha ganado esta temporada el Mundial de pilotos y el de constructores. Nuestro objetivo, por tanto, sólo puede ser el campeonato del mundo. Será complicado, como se ha podido comprobar, pero lo intentaremos".

El piloto alemán explicó cómo se gestó su regreso a la F-1: "La llamada que Ross Brawn me hizo a finales de noviembre y las circunstancias en que Mercedes-Benz se involucró con el propietario fueron importantes. En realidad yo nunca dejé la F-1. A finales de 2006 yo estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia, he vuelto con mucha energía y me siento con fuerza. Mi participación en carreras de motorbikes también me ha ayudado".

Schumacher confesó que está preparado para correr de nuevo en F-1 y cree que no tendrá los problemas en el cuello que le impidieron retornar el pasado verano, para suplir a Felipe Massa en Ferrari, cuando el brasileño sufrió un grave accidente: "Antes de dar el OK quise estar seguro de mí mismo. Y puedo decir que el asunto de mi cuello está solventado. Estoy completamente restablecido".

También te puede interesar