Stefano Domenicali
"Alonso llega en el momento justo a Ferrari"
Stefano Domenicali, el jefe del equipo, cree que necesitaban un piloto como el español
¿Cómo ha sido el recibimiento a Alonso en Ferrari?
Muy bello. He visto la ilusión en los ojos de todos los trabajadores. Vino a ver la fábrica, se hizo fotos, firmó autógrafos y estuvo muy amable. Y Fernando ha notado ese entusiasmo alrededor, él mismo me lo ha reconocido.
¿Pero tanta emoción ha despertado?
Lo sé bien porque conozco a la perfección a mi gente. Llevo en la escudería desde que tenía veinte años. Fernando llega en el momento justo a Ferrari. Quiere vencer más títulos mundiales después de su paso por McLaren y Renault, y nosotros también deseamos invertir la racha.
¿Qué razones tuvieron para fichar a Fernando?
Ya sabíamos que Alonso era un piloto muy, muy veloz, un campeón. Pero además necesitábamos a alguien que trabajará más y mejor con el equipo. Y creo que él encaja a la perfección con el espíritu de la escudería. Estos meses ha estado en varias reuniones con los ingenieros para analizar los datos del nuevo monoplaza, y se está implicando mucho en preparar la próxima temporada.
¿Es como persona tal y como esperaban?
Sí, me lo esperaba así. Le conozco desde hace años y estaba seguro de que iba a conectar con el equipo. Y me gustaría también aclarar que es falso que fuera a aterrizar con muchos ingenieros. No ha venido ninguno. Somos los mismos de 2009 y su ingeniero de pista es Andrea Stella, que estuvo con Kimi.
El problema es que tal vez salten chispas con Massa
No habrá ningún problema. Tenemos dos pilotos muy apasionados e inteligentes que querrán ser más fuerte el uno que el otro, pero que saben también que la escudería está por encima de todos. Esas dudas vienen de otros, que tienen miedo de la fortaleza de Ferrari. La unidad es la característica del equipo y no se plantea esa posibilidad de guerra.
Y el español es, además, una apuesta suya.
Estoy muy feliz de tenerle en el equipo después de que se lo recomendara al presidente Montezemolo hace ya tres años.