Fórmula 1 | Actualidad
Kobayashi ficha por Sauber y deja siete plazas libres
Su llegada limita las opciones de De la Rosa y Soucek. Sólo USF1 no tiene ningún piloto
El fichaje de Kamui Kobayashi por Sauber hace que, a 83 días del GP de Bahrain, inicio de la temporada, aún queden siete plazas por cubrir en los trece equipos del próximo año. Una temporada que se iniciará el 14 de marzo y que puede ser un día histórico para el automovilismo mundial... y español. Sólo el equipo estadounidense USF1 no ha confirmado a ninguno de sus dos pilotos, pero es que además hay otros cinco puestos que no han sido desvelados.
Aún no se sabe quiénes acompañarán a Kubica, Buemi y Senna en Renault, Toro Rosso y Campos Meta, respectivamente. Y a esos puestos optan varios españoles. Parece muy probable la presencia de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, aunque aún quedan algunos detalles por resolver, sobre todo en cuanto al posible apoyo que algunas empresas españolas, como La Caixa, pudieran aportar al catalán. Otro barcelonés, Pedro de la Rosa, también podría incorporarse. El veterano piloto todavía opta al puesto en Campos Meta, donde sueñan con él, y en Sauber, equipo que duda entre el español y Nick Heidfeld, que estaría libre en el caso de que finalmente Michael Schumacher fichara por Mercedes.
El último de los españoles que puede acompañar a Fernando Alonso en 2010 es el campeón de la F-2, Andy Soucek. El madrileño apura sus últimas opciones para ser piloto titular el próximo año, aunque si se queda sin volante podría considerar convertirse en probador.