Estas leyendo

Sauber ficha a Kobayashi para el 2010

Fórmula 1 | Actualidad

Sauber ficha a Kobayashi para el 2010

Kobayashi, de 23 años, destacó en el final de la pasada temporada, en el que fue sustituto en la escudería Toyota en los dos últimos grandes premios, Brasil y Abu Dabi.

El equipo Sauber ha anunciado la contratación del japonés Kamui Kobayashi como piloto titular en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2010.

Peter Sauber, dueño del equipo, señala que "en los dos últimos Grand Prix de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y (Kobayashi) hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dabi, en la que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, sino también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia".

"Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de sí mismo en nuestro equipo", agrega Sauber.

Kobayashi afirma que desde el comienzo de su carrera ha soñado con estar en la Fórmula Uno. "Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me hayan abierto laspuertas", señala el japonés, que nació el 13 de septiembre de 1986 en la ciudad nipona de Amagasaki.

Llegó a finales de 2007 a Toyota como piloto de reserva de Fórmula Uno a partir de 2008. Al mismo tiempo, Kobayashi compitió en la GP2 Series en Asia y Europa en 2008 y 2009. Kamui Kobayashi vive en París, mide 1,70 metros y pesa 63 kg.

También te puede interesar