Fórmula 1 | Los dos se habían retirado
Lauda y Prost volvieron para ganar el Mundial
El probable regreso de Michael Schumacher tiene espejos en los que mirarse, ya que ambos lograron el título en su retorno. Otros tres campeones, Jones, Villeneuve y Mansell, no corrieron la misma suerte
Mientras el mundo del deporte aún digiere la retirada de Tiger Woods, otro mito como Michael Schumacher parece muy cerca de anunciar su regreso a la F-1. Y es que la historia de la competición está plagada de grandes nombres que, por diversas circunstancias, han regresado al más alto nivel. El Kaiser ya tenía prevista su vuelta en el GP de Europa 2009 con Ferrari, para sustituir al lesionado Massa, pero su cuello no aguantó los test, al menos en la versión oficial. Pero Michael, que ayer estuvo en una carrera de karts en Kerpen, quiere dejar su retiro y correr con Mercedes.
Sería el quinto campeón en volver. Niki Lauda, campeón en 1975 y 77, dejó las carreras en 1979 para fundar una aerolínea de la que incluso fue piloto. Un grave accidente de uno de sus aviones le arruinó y regresó. En 1984 ganó el Mundial. Otro retorno exitoso lo protagonizó Alain Prost. El Profesor se retiró en 1991 y volvió en 1993 para ganar su cuarto título tras los de 1985, 86 y 89.
En la cara opuesta están Alan Jones. Nigel Mansell y Jacques Villeneuve. El australiano, campeón en 1980, lo dejó en el 81 para volver dos años más tarde. Disputó veinte grandes premios, de los que 16 acabaron en abandono. Y Mansell dejó la F-1 para ganar la Indy en 1993. Dejó de correr, pero le convencieron para disputar seis carreras más. Por su parte, el hijo del mítico Gilles, ganador en 1997, se quedó sin equipo antes de acabar 2003. Un año después, Briatore le ofreció el puesto del despedido Trulli para correr tres carreras. Estuvo dos años más con Sauber, donde pasó con más pena que gloria.