Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

La presentación de los equipos de F1 en Valencia no está cerrada

Motor | Fórmula 1

La presentación de los equipos de F1 en Valencia no está cerrada

Rita Barberá dijo que las escuderías quieren que sea en Valencia, pero todavía falta el acuerdo entre la Fórmula Uno y la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula Uno).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que la posibilidad de que el conjunto de escuderías de la Fórmula Uno realicen una presentación conjunta en la capital valenciana "es bastante cierta", aunque ha advertido que todavía "no está cerrada".

Barberá dijo que las escuderías quieren que sea en Valencia, pero todavía falta el acuerdo entre la Fórmula Uno y la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula Uno).

La alcaldesa ha asegurado que esa posibilidad "es una consecuencia directa del famoso domingo con Ferrari en Cheste", en relación al día en que acudió, junto al president de la Generalitat, Francisco Camps, a la celebración de Ferrari en vez de quedarse a la clausura de la Convención del PP en Barcelona.

"Ahora respondo con hechos a los que tacharon de mamarrachada la presencia de las autoridades de Valencia en la fiesta de Ferrari, en la que era la primera vez que la escudería realizaba su presentación para la temporada fuera de Italia", ha afirmado. Ha recordado que en ese momento dijo que su presencia junto al presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, -entonces también presidente de la FOTA- iba a traer consecuencias positivas y "así ha sido".

Barberá ha criticado la actitud de quienes en su momento arremetieron contra ella por la visita a Cheste y ha pedido incluso que "se disculpen" porque lo que hacían era "crear oportunidades para todos, para la economía española y valenciana".

No obstante, ha reconocido que aún tienen que concretarse más proyectos y Valencia está "en el paddock de salida de acontecimientos que van a mover mucho dinero", aunque no ha querido revelar ninguno para evitar "crear frustraciones".

En referencia a las críticas, ha afirmado que "algunos han perdido una oportunidad de estar callados" y ha calificado a quienes las realizan de "ignorantes y enanitos políticos que no se preocupan de nada". De hacerse la presentación en Valencia, la alcaldesa ha avanzado que se podrían localizar determinados lugares monumentales para que cada escudaría exponga sus monoplazas e incluso, según el tiempo que puedan estar expuestos, programar una ruta por el centro histórico para ver los diferentes equipos en sitios emblemáticos de la ciudad.

También te puede interesar