Fórmula 1 | Raikkonen quiere volver
Kimi primero en la lista de Red Bull para 2011
Mark Webber cumple contrato en 2010, y el finlandés, que correrá en rallys junto a la bebida energética, está dispuesto a acompañar a Vettel en 2011. Pese a cambiar de aires, quiere volver a ser campeón de F-1
Kimi Raikkonen ya es piloto Red Bull... al menos en los rallys. El finlandés ha dado su primer paso para marcharse de la Fórmula 1, pero también, paradójicamente, para su vuelta. Si la escudería austriaca hace un buen comienzo de año y mantiene su línea triunfal de 2009, el fi nlandés negociará su reentré en 2011 junto a Sebastian Vettel. Mark Webber termina contrato a fi nales de la temporada próxima y hay fuertes rumores de que ha decidido poner fi n a su carrera. El equipo de Christian Horner es el único de los grandes dispuesto a pagarle al nuevo piloto de Citroën en rallys lo que se merece. Al ex piloto de Ferrari lo que le gusta es ganar, y sus amigos de los rallys no esperan que encuentre una gran motivación en terminar prueba tras prueba lejos de los gallos de la categoría. En una especialidad donde hay pocos coches de primer nivel, los entendidos le ven anclado, en el mejor de los casos, a partir del octavo puesto.
Hace meses ya hubo contactos con la escudería de la bebida energética, pero ya habíanrenovado a Webber. Y luego están sus ganas de demostrar su talento en la F-1, intactas: "Quiero volver a ser campeón del mundo en el futuro. Con la igualdad de la parrilla actual un piloto de alto nivel puede asegurar muchos puestos en la parrilla respecto a su compañero de equipo". El problema de su año sabático es que Kimi puede perder en unos meses su hipervelocidad sobre un F-1. Y, si Schumacher no ha vuelto porque no se veía competitivo, a 'Iceman' podría pasarle lo mismo.