NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soucek

"Patrick Head me ha dado la enhorabuena"

Soucek terminó encantado con su debut: "Veo muchas posibilidades de correr F-1 en 2010".

Carlos Miquel
Andy Soucek.

Andy Soucek podría ser el as bajo la manga del automovilismo español en 2010. Tras ganar el título de la F-2, el madrileño aprovechó ayer el premio de probar un Williams y dio 87 vueltas con regularidad y buenos tiempos. Está convencido de poder correr el año que viene en la F-1, y con el aval de este test.

Enhorabuena, no sólo por el primero, también por haber estado delante toda la jornada...

Gracias, la verdad es que casi siempre he estado ahí arriba. Esta prueba ha tenido poco que ver con la primera que tuve con Toyota en 2006. Aquel test fue un premio y no tenía casi rivales, pero en esta ocasión el objetivo era mucho más ambicioso, era una prueba para ver lo que valgo sobre un Fórmula 1. El equipo Williams me ha facilitado estar cómodo y me han hecho caso para poner el coche a mi medida. Me han dado la posibilidad de medirme con los mejores jóvenes pilotos y hemos ido rápido, muy rápido. Con seis pilotos en medio segundo y algunos que seguro estará en la F-1, como Bianchi.

¿Qué le ha dicho una institución como Patrick Head, su director técnico?

Hemos hablado durante todo el día, me ha dado consejos y también les ha pedido que hicieran unos cambios a los ingenieros para las tandas de la tarde. Al terminar la jornada me dio la enhorabuena y se ha marchado satisfecho con mi rendimiento. Los ingenieros también me han felicitado por mis indicaciones. Les ha gustado mi ritmo. Cada vuelta iba más deprisa con un coche que me ha parecido bestial por su rendimiento.

¿Qué posibilidades tiene de correr el año que viene?

Veo muchas posibilidades, pero no se sabe, depende del equipo. Hablo con varios y, aunque cuento con apoyos, lo importante es que he probado que tengo muchos argumentos deportivos para que me quieran fichar. -Carlos Miquel