NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

McLaren le 'roba' el 1 a Ross Brawn

Button será en 2010 el séptimo piloto que se fuga con su dorsal de campeón a otro coche.

Actualizado a
<b>PRECEDENTE. </b>McLaren ya lo hizo con Alonso.

Pese al esfuerzo que le costó, Ross Brawn se quedará con las ganas de lucir el número uno en su monoplaza la próxima temporada, la misma en la que cambiará el nombre de su escudería, Brawn GP, por el de Mercedes Grand Prix. La fuga de su campeón Jenson Button a McLaren hará que sea la escudería británica la que luzca en el frontal de su bólido el dorsal de los campeones.

No es la primera vez que se vive una situación así en la F-1. Desde que en 1974 se decidiera que el número uno acompañaría al piloto que lo conquistase allí donde fuera, el de Button es el séptimo caso en tales circunstancias. Curiosamente, el precedente también se encuentra en McLaren, cuando al acabar la temporada 2006 le robó a Renault la joya de su corona, al bicampeón Fernando Alonso.

Antes se dieron situaciones similares con los siguientes campeones: Damon Hill (96), Schumacher (95), Prost (89), Piquet (87) y Lauda (77).

Antes de esa regla, Stewart (69), Hulme (67) y Fangio (55) cambiaron de aires dejando atrás el venerado uno. También hubo dos célebres campeones que no lo lucieron porque se retiraron al año siguiente del título. Es el caso de Mansell (92) y Prost (93), ambos vencedores con Williams y en cuyo monoplaza se vio correr a Damon Hill, fruto de sus retiradas, con el dorsal cero.