Mercedes adquiere Brawn y deja McLaren
Tendrá su propia escuadra en 2010, tras comprar el 75% de la escudería británica y venderá, desde 2011, sus acciones del equipo de Ron Dennis

Daimler-Benz se ha hartado de ser la comparsa de McLaren en la Fórmula 1 y tendrá su propia escudería, Mercedes Grand Prix, desde 2010. La multinacional alemana ha comprado el 75,1% de Brawn a sus principales accionistas, el propio Ross y Nick Fry, y, desde 2011 venderá su 40% de participación en el accionariado de las actuales flechas de plata (que a partir de ahora dejarán de serlo).
Noticias relacionadas
Esta es la gran obra maestra del ingeniero atómico, que se hizo con el antiguo equipo Honda casi gratis, ha ganado el Mundial y ahora se mantendrá al frente de la dirección de toda la estructura después de llevarse en la venta más de 15 millones de euros. Mantendrá junto a Fry el 30% de las acciones.
Eso sí, al menos McLaren ha salvado el suministro de los brillantes motores de la estrella hasta 2015. Después, el objetivo de Ron Dennis es ser como Ferrari y construir sus propios propulsores. El máximo responsable de Mercedes, el doctor Dieter Zetsche anunció orgulloso una operación que en el fondo le va a ahorrar muchos millones de euros a la multinacional germana, que recibirá en imagen todo lo que invierta: "El año que viene competiremos con nuestro propio equipo, el 45% lo compramos nosotros y el treinta por ciento de la operación lo cubre nuestra empresa amiga, Aabar investments. Con Brawn al frente, la escudería mantendrá su fortaleza".