NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adrián Campos Jr.

"No quiero estar en la F-1 por ser el hijo del jefe"

Adrián Campos Jr. acabó cuarto el F-3 Open y fue una figura clave en el título de Méndez

Adrián Campos Jr.

Dos victorias, tres podios, dos poles y cuarto en la general. ¿Contento de la temporada y de su trabajo de equipo? Ha facilitado el título de su compañero Méndez, gracias a que usted aguantó a su rival Míguez en Montmeló...

Ha sido más difícil de lo esperado, hemos tenido muchos problemas. En una cita tuve gripe, en otra carrera saltó el capó y arrancó el alerón trasero, y también ha habido algunos fallos míos. Eso sí, cuando no hubo problemas hemos sido muy competitivos. Respecto a la cita de Barcelona, teníamos claro que no se nos podía escapar el campeonato. Por eso cuando logré la pole sabía que tenía que aguantar a Míguez como fuese y además quedar delante también era fundamental para el título de equipos.

Ésta ha sido su cuarta temporada en la F-3 y siempre ha ido mejorando. ¿2010 será el asalto definitivo al título o cambiará de campeonato?

Subiré de categoría. Estos dos últimos años ya estaba para ir a por el título, pero no he podido luchar por ganarlo. Sé que si hubieran cambiado algunas cosas, en tres o cuatro carreras, habría podido hacerlo. El paso por la F-3 ya está dado. No sé todavía lo que haré, aunque las World Series o algún certamen nuevo son mis opciones. Por ejemplo, tengo claro que no iré a la F-2.

Tiene 21 años y todo piloto sueña con la F-1. ¿La llegada de la escudería de su padre le hace tener más opciones?

Ahora estoy más cerca que antes, pero no quiero ser piloto de F-1 por ser el hijo del jefe. Tendré que demostrar mi capacidad y tener los mismos méritos que el otro piloto que se suba al monoplaza. Es cierto que la F-1 es un objetivo, pero esta competición puede consagrarte como piloto o quemarte por completo en únicamente unas pocas carreras. Además, no es mi única meta. Si ahora me dijeran que me voy a ganar la vida dedicándome a la competición, ya sea en la IndyCar, el DTM o el Mundial de Turismos, firmaría sin duda. La F-1 no es una obsesión, ni mi único objetivo como quizá lo es para otros.