Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Schumacher deja de ser asesor de Ferrari F1

Fórmula 1 | La escudería se renueva

Schumacher deja de ser asesor de Ferrari F1

Schumacher deja de ser asesor de Ferrari F1

El heptacampeón abandonará el muro del equipo y su papel de consejero en el primer año de la era Alonso. Pero continuará en la marca italiana centrado en el desarrollo de deportivos de calle y en labores de imagen.

Michael Schumacher fue a comienzos de 2007 la sombra que eclipsaba a Kimi Raikkonen. Mientras el finlandés se hacía a la escudería, cada vez que el Kaiser pisaba un circuito la Prensa tiraba de nostalgia para criticar al finlandés, su escasa comunicación con los ingenieros, el menor carisma... Al margen de por ser distinto a Iceman, Fernando Alonso no tendrá el año próximo ese problema. El heptacampeón del mundo ya no será consejero en el muro de la escudería, su puesto de asesor se centrará en el desarrollo y puesta a punto de nuevos deportivos de calle y en las labores de imagen. Irá a las carreras que quiera, pero su presencia será menos frecuente.

Eso no quita para que pueda haber una fluida comunicación con Alonso en los grandes premios en los que coincidan. Y el cambio de rol del germano dentro del cavallino tiene más que ver con la decisión de Domenicali de tener más poder a la hora de gestionar el equipo que con la llegada del asturiano. A Michael le perjudicó el hecho de haber aconsejado a Luca Baldiserri en el último GP de Malaisia que pusiera gomas de lluvia extrema en el coche de Raikkonen. Peor parado salió el ingeniero, fuera ya del departamento de competición. Luca era el último vestigio de la época de Jean Todt.

La presencia de Schumi como asesor llegó a estar en duda por la crisis (se rumoreaba que ganaba cuatro millones de euros al año), pero su esfuerzo por volver a competir en lugar de Massa le valió para renovar con la marca de Maranello.

También te puede interesar