NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Una pretemporada corta

Alonso estrenará el Ferrari 2010 en Cheste

El asturiano se subirá al sucesor del F60, de código interno 661 y aún sin nombre, el 2 o 3 de febrero en Valencia. Queda por decidir quién será el primero en pilotarlo, aunque por veteranía debería ser Massa.

Carlos Miquel
Marc Gené durante la presentación de Ferrari el año pasado.

La espera será larga, pero ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari: el 1 de febrero en Cheste. Hay tres jornadas de test previstas y el esperadísimo estreno de Fernando Alonso sobre su monoplaza deberá ser el 2 o 3 de ese mes. Por antigüedad en la escudería y las impresiones que pueda dar en comparación al F60 de 2009, lo más lógico es que Felipe Massa sea el hombre que ponga primero en pista la nueva bala roja. Aún no se sabe cómo se repartirán esos días de pruebas, pero la estrella española debería subirse al coche después del brasileño. Dependerá de los días que ruede su compañero.

El brasileño ya ha visto el diseño del coche, que se está terminando de perfilar en el túnel de viento de Maranello, y sus primeras impresiones hablan de una revolución: "Cambia mucho respecto al actual en su aspecto por las nuevas normas. Esperemos que sea competitivo en la pista".

De momento no tiene nombre, pero su código interno es 661 y el jefe de diseño Nicolas Tombazis ha trabajado con más tiempo y libertad creativa que en el monoplaza anterior, concebido en torno al KERS y sobre un difusor simple. En el nuevo, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como Brawn o Red Bull, y esa puede ser una ventaja para evolucionarlo. Los primeros datos del túnel son positivos. Desde Italia se rumorea que el coche mejora ya en un cinco por ciento la eficiencia aerodinámica de su predecesor.

Para dar cabida al depósito, será más largo. Y, una vez probado ya el morro alto en el F60, se cree que se decantarán por otro ancho y bajo al estilo Brawn.