NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

automovilismo | FÓRMULA 1

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes

La FIA añade que es preciso hacer una "aclaración urgente" sobre la situación jurídica de Toyota en relación con el campeonato, y que "esto tendrá una influencia directa sobre la admisión de un futuro decimotercer equipo".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado su preocupación tras conocer que Toyota, con efecto inmediato, y Bridgestone, cuando acabe la próxima temporada, abandonan el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y ha insistido en la importancia de que las escuderías reduzcan los costes.

"Los anuncios hechos esta semana por Toyota y Bridgestone de su retirada de la Fórmula Uno son una preocupación para la FIA", señala en un comunicado.

"Bridgestone, que se marchará al final del 2010, ha avisado de sus intenciones con 18 meses de adelanto, lo que permite adoptar las medidas necesarias para prever el futuro suministro de neumáticos para el campeonato. La decisión de Toyota, sin embargo, se produce sólo unas semanas después de firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia, que estará vigente hasta el 2012", agrega.

La FIA añade que es preciso hacer una "aclaración urgente" sobre la situación jurídica de Toyota en relación con el campeonato, y que "esto tendrá una influencia directa sobre la admisión de un futuro decimotercer equipo".

La FIA recuerda que ha "advertido en repetidas ocasiones que el deporte del motor no es ajeno a la crisis económica mundial. Por esta razón, a los equipos se les ha pedido reducir los costos y se ha fomentado la entrada de nuevos equipos independientes".

"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes presentadas por los equipos sobre la base de que se garantice un compromiso a largo plazo para el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales de reducción de costes establecidas por la FIA", insiste.

Este organismo "trabajará ahora para garantizar que la salida de Toyota se administre en el mejor interés del campeonato y seguirá alentando a los equipos de F1 para que asuman las medidas necesarias de reducción de costes para el bien del deporte".