NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios

"Ferrari es una apuesta segura para un piloto"

Alonso se sintió confiado en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre sus opciones en 2010

Carlos Miquel
<b>FELIZ. </b>El campeón asturiano está encantado con su fichaje.

Fernando Alonso no se inmuta ante el excelente estado de forma de McLaren en este final de campeonato y está convencido de que Ferrari podrá darle un coche competitivo el año que viene. Así lo confesó ante los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER: "Tenemos que ser optimistas. Ferrari es sinónimo de tranquilidad para un piloto porque sabes que siempre van a dar el máximo. Es una escudería nacida para la competición y sabes que ellos van a darlo todo por el monoplaza. Y normalmente suelen estar entre los primeros. Algunas veces ganan el título, otras no, pero nunca tienen un año demasiado malo. Ir a Ferrari es la opción más segura para cualquier piloto".

Y explica el prodigioso rendimiento de su ex escudería y próximos grandes rivales: "Lo que pasa es que este año McLaren ha evolucionado casi hasta la última carrera y eran muy, muy rápidos y Ferrari ha optado por parar el coche de este año y pensar en el 2010. Pero yo creo que van a estar muy igualadas las fuerzas el año que viene. No sólo Ferrari y McLaren, también Brawn y Red Bull. Ninguno de los pilotos de la parrilla sabe si su coche del año próximo será bueno o no. Pero estar en uno de los grandes como Ferrari o McLaren te da una mayor tranquilidad".

El asturiano dice que aún no ha podido aconsejar a los ingenieros sobre sus gustos respecto al coche: "No, aún no he hablado con ellos y hasta que no me suba al coche es muy difícil intentar dar consejos sobre lo que quieres. Y no creo que pueda subir al simulador hasta enero. Lo están terminando. Serán trabajos más de hacer el asiento, los pedales, y en febrero ahorrarse estos detalles para cuando podamos probar el nuevo monoplaza". Alonso se va una semana a Suiza y después se tomará dos de vacaciones "para desconectar".