NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

"En 2010 espero estar entre los diez primeros"

Alguersuari acabó "con buen sabor de boca" y sale 14º. Pensando en el nuevo año, afirma: "Deseo que llegue para dejar de ser un debutante"

<b>CON MUCHAS GANAS. </b>Alguersuari quiere terminar la temporada con su mejor resultado del año.

Jaime Alguersuari pasó a la Q2 a pesar de los problemas que ha tenido en el circuito de Yas Marina. Tras cambiar el motor y la caja de cambios tras los entrenamientos libres del viernes, ayer unos problemas en el sistema hidráulico de su Toro Rosso le privaron de rodar en los últimos entrenamientos antes de la calificación: "Teniendo en cuenta que fui incapaz de dar vueltas por la mañana debido a un problema con el coche, creo que mi rendimiento en los oficiales estuvo bastante bien, especialmente porque no estaba completamente feliz con el equilibrio aerodinámico del coche".

Sin embargo, el resultado sí dejó contento al joven piloto catalán que partirá 14º, tras la penalización de Heikki Kovalainen, a pesar de explicar que su compañero, Buemi, le estorbó: "Al final he conseguido mejorar, aunque he dado dos vueltas tras Buemi y no he podido ser más rápido, pero al final tengo que decir que me llevo un buen sabor de boca. El viernes por la tarde tuvimos que colocar un nuevo motor y cambio, y por la mañana un problema hidráulico me dejaba sin embrague. Siempre es malo no dar vueltas, y sobre todo en una pista como ésta, totalmente nueva, en la que pruebas muchas cosas. No esperaba entrar en la segunda tanda después de no correr en los últimos libres en una pista que es nueva para todos".

Eso sí, Alguersuari reconoce que, pensando en la poca experiencia que tiene todavía en la F-1, debe sentirse contento y tiene claro que su labor es seguir aprendiendo para la nueva temporada: "Echando la vista atrás, creo que estar en la segunda tanda demuestra que estoy haciendo progresos, pero todavía tengo mucho que aprender. El año que viene espero hacerlo mejor y estar entre los diez primeros. Cuando acabe la carrera sólo espero que lleguen los test de invierno para no volver a ser nunca más un debutante".