"Agradezco que Luca haya venido a saludar"
Alonso vio bien el gesto de Montezemolo y analizó la presente y la próxima campaña: "Espero probar en 2010 que estoy mejor que nunca"

Todo es buen humor en Alonso hasta que se sube al R29 y comienza a derrapar al más puro estilo de Tommi Makinen. Los tiempos no salen, pero él se ha empeñado en tomar esta última carrera "al 150% como las otras" y poder terminar en los puntos: "Tal y como estamos sería una buena despedida". Sabedor de su 16º puesto en los primeros entrenamientos, Montezemolo fue a saludarle e insuflarle optimismo y su futuro piloto se mostró encantado con el gesto: "Habrá venido a ver a alguien de Renault. Ha coincidido que estaba yo hablando con la prensa y agradezco que haya venido a saludarme, podía haber pasado de largo y yo no me habría dado cuenta. A ver si luego tengo más tiempo... Por otra parte, el día ha ido bien, más o menos como en las últimas seis o siete carreras, pero otras veces descargamos gasolina y esta vez no".
Alonso analizó sus sensaciones sobre el Mundial que ahora acaba: "Ha sido decepcionante porque empezamos el campeonato con unas expectativas muy altas. Pensábamos luchar por el título y pronto vimos que no podíamos hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante. Pero debo quedarme con lo positivo. Respecto a mis compañeros de equipo, ya sé que parece que debo ganarles por decreto. Pero son excelentes pilotos, que vienen de ganar en GP2 u otras categorías. No estoy ganando a pilotos que llegaron a la F-1 de chiripa. Estoy contento con mi rendimiento y espero poder demostrar el año que viene que realmente estoy mejor que nunca".
Noticias relacionadas
Fernando añadió que sus compañeros habían hecho un "soberbio trabajo", pero el problema era el coche: "Tenemos en este momento uno de los peores monoplazas de la parrilla, o el peor, porque Toro Rosso, Force India, Williams o Toyota están delante nuestro. Mis compañeros han tenido mala suerte con el coche. Los sábados he logrado los pequeños milagros de meterme en la Q3 el 90% de las veces, pero aparte de eso no hemos sido competitivo. Si Piquet o Grosjean estuvieran donde Kobayashi lucharían incluso por el podio porque brillaban en la GP2".
Y termina con un canto a Renault: "Quiero terminar bien por la gente del equipo. Son siete años aquí, por lo que será una pena si hacemos la última carrera en pelotón".