NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Costa

Costa "Es el momento decisivo de mi carrera"

Con 19 años es el primer español que gana el título, que en su día ya lograron Massa y Kobayashi; pero no sumó Kubica en dos campañas

<b>SIN LÍMITES. </b>Albert Costa tiene las mejores condiciones para convertirse en un excelente piloto.
epsilon euskadi

Con 19 años, Albert Costa está otra vez en el camino hacia la F-1. Ir demasiado rápido en su ascensión casi acaba con la carrera de un piloto con gran talento. Ahora tras ganar la Eurocup 2.0 en Alcañiz sabe que la fórmula es ir "poco a poco".

Enhorabuena, es usted el primer español en ganar este prestigioso campeonato.

Sí, muchas gracias. El objetivo de esta temporada después del primer año de adaptación era ganar el título. Empezamos muy bien ganando varias carreras seguidas, pero tuve algún altibajo mediado el año. Al final he luchado y trabajado muchísimo con todo el equipo y hemos ganado. En Alcañiz no he cometido errores, he sacado toda mi experiencia, todo lo que sé y, aunque podía haber ganado la última carrera, tenía claro que para ganar el campeonato hay que ser constante y usar la cabeza. Me he sabido defender porque sé que éste es el momento decisivo de mi carrera deportiva. Creo que he hecho una buena faena este año.

El palmarés de la Eurocup 2.0 es impresionante con nombres como Massa o Kobayashi y otros que están en F-1 como Kubica o Grosjean han participado, pero no lo han ganado.

Es un campeonato con mucho nivel y muy competitivo ya que todos usan la misma máquina y el mismo motor. Lo han ganado grandes nombres y otros muchos no. Hay que dar tremendamente el callo.

Usted tuvo una mala experiencia por querer llegar muy rápido. ¿Qué le parece que se llegue cada vez más joven a las distintas categorías?

Yo tuve ese problema, pasé del kárting a la F-3. Cometieron ese error conmigo y aunque no quiero opinar de lo que haga el resto, en mi caso fue mal. Es mejor hacer los pasos poco a poco, sin anticiparse. Yo me salté categorías porque iba rápido y creo que ése no es el camino. Si tiene que llegar, llegará, pero hay que vivir el presente.

Y el próximo año correrá en las World Series 3.5.

Voy a seguir en Epsilon Euskadi porque me llevan perfectamente. Joan Villadelprat y todo su equipo ha hecho llegar a Kubica a la Fórmula 1, entre otros. Creo que es el mejor camino para mí.

Por último, ¿qué le ha parecido el circuito de MotorLand en su estreno internacional?

Es espectacular y muy divertido. 70% rápido y tres o cuatro curvas lentas que son las que deciden las décimas que marcan las diferencias. Es técnico y rápido, lo tiene todo. Tiene mucho futuro por delante.