NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Duelo de estrellas

"Alonso sueña en rojo... antes ya lo hizo en plata"

Lewis Hamilton no comparte la preferencia del español por Ferrari: "No siento lo mismo, yo siempre he querido estar en McLaren, como Fernando en 2007, pero parece que él puede tener más de un sueño".

<b>ESTRELLAS. </b>Hamilton y Alonso lucharán por el próximo título de campeón en la temporada 2010.

Cuentan que cuando en 1901 Winston Churchill llegó a la Cámara de los Comunes, miró hacia las filas laboristas. "Así que aquellos son nuestros enemigos", pensó en voz alta. Un veterano diputado conservador le contestó: "No, son nuestros adversarios, a los enemigos los encontrarás a tu lado". Esa lección ya la aprendió Alonso en 2007 cuando compartía equipo con Hamilton. El próximo año, sin embargo, el español tendrá enfrente a su enemigo íntimo. Y el inglés ya ha comenzado la guerra psicológica.

Tras decir que Fernando, en 2007, echó la culpa al coche porque vio que no podía con su compañero de equipo, ahora opina sobre su fichaje por Ferrari en el diario alemán 'Auto Motor und Sport': "Yo no sueño con Ferrari. Todos los que crecen mirando la F-1 escogen un coche. Algunos quieren el Jordan, el coche amarillo, algunos prefieren el coche rojo, otros el de plata. Yo siempre quise el coche de plata". Y apunta: "Todavía puedo recordar cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño".

El británico sabe que en 2010 tendrá un duro rival con un coche rojo y no quiere tenerlo también a su lado. Sobre el fichaje de Raikkonen por McLaren fue claro: "Trato de no pensar en cosas que pueden o no suceder, pero Kovalainen es mi amigo y soy feliz de estar con él". En 1904, Churchill, descontento, cruzó la sala y se sentó junto a los laboristas...