Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Bob Bell: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

MOTOR | FÓRMULA 1

Bob Bell: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

Bob Bell: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

El jefe de Renault reconoce que van a echar mucho de menos al piloto asturiano.

El jefe del equipo Renault, Bob Bell, aseguró que echarán de menos "enormemente" al piloto español Fernando Alonso, que este fin de semana disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 y del asturiano con la escudería del rombo, antes de poner rumbo a Ferrari.

"Fernando ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente", señaló Bell en declaraciones facilitadas por la escudería francesa.

Y es que, según apuntó el máximo responsable de Renault, el asturiano es actualmente "el mejor piloto". "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria", añadió.

Sin embargo, Bell afirmó que están ya "mirando hacia adelante" y que se encuentran "encantados" de poder contar el próximo año con el polaco Robert Kubica, quien cree que pronto mostrará que es "del mismo calibre que Alonso". "Es un piloto de equipo, un gran motivador e increíblemente rápido. Se abre una nueva era en la escudería", añadió.

En referencia a la carrera de Abu Dhabi, que figura por primera vez en el calendario del Mundial, el jefe de Renault cree que el objetivo es que tanto Alonso como Grosjean "accedan a la 'Q3' y logren una buena posición en la parrilla", para después en la carrera "luchar por los puntos e incluso por el podio".

También te puede interesar