NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"Alonso será un rival difícil con el Ferrari"

Hamilton ya espera la batalla de 2010 y da su versión de lo que pasó en 2007: "Estuve a su altura y su problema tenía que ser el McLaren"

M.F.
<b>FUERA EN LA Q1. </b>Hamilton no pudo ayer pasar de la primera ronda y sale lejos de la cabeza.
ap

Aunque hay que reconocerle el intento, lo cierto es que Lewis Hamilton recordará siempre lo que sucedió en 2007 con Fernando Alonso. Ayer confirmó que su peor recuerdo en Brasil es de aquel año.

El británico, en una entrevista realizada por el ex piloto Alex Zanardi en 'La Gazetta dello Sport', habló de su relación con el español: "Nunca ha sido verdaderamente mala. Él pudo haber dicho o hecho algo hace tiempo, pero fue utilizado fuera de contexto, sobre todo por parte de los medios de comunicación españoles. Su problema era más con McLaren, no conmigo".

Y sigue explicando como su visión del doble campeón asturiano ha cambiado con el tiempo: "Al principio mi admiración por Alonso era enorme. Estaba ya en lo alto y yo estaba comenzando. Ahora en cambio existe un respeto recíproco y más equilibrado entre nosotros".

Para terminar con el pasado, no quiso explicar muy bien los motivos por los que Alonso se fue de McLaren, aunque deja claro que para el ovetense fue una sorpresa encontrarse con un compañero como él: "Como piloto, esto vale para Fernando y para mí, siempre tienes que creer que eres el mejor. Por este motivo cuando demostré que estaba a su altura, el problema para él tenía que estar necesariamente en el coche".

Y ya mirando al futuro, no le augura al español un comienzo fácil en Ferrari: "No sé si debe ser fácil conducir el monoplaza italiano, al menos el de este año. Giancarlo Fisichella en estas últimas carreras ha tenido muchas dificultades y no es para nada un mal piloto"

Sin embargo, recobrando su actitud de lo políticamente correcto, Hamilton que ayer se quedó fuera en la Q1 con reglajes de seco... en mojado, concluyó con una frase no exenta de realidad: "Fernando será un adversario duro y difícil de batir la próxima temporada".