NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | gp brasil

Kovalainen pierde tres puestos por rociar con gasolina a Raikkonen

Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.

Kovalainen pierde tres puestos por rociar con gasolina a Raikkonen
Agencias

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) ha sido castigado con 25 segundos de penalización, lo que le hace perder tres puestos, por rociar con gasolina a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) en su accidentado primer repostaje en el Gran Premio de Brasil.

Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.

La manguera arrancada fue descargando tras de sí la gasolina en ella acumulada, que cayó sobre el Ferrari en marcha de Raikkonen. El coche de éste, por un instante, estuvo envuelto en una llamarada.

Esta acción ha sido considerada peligrosa por los comisarios deportivos, que han decidido imponer un paso por la calle de garajes al finlandés. Al no poder cumplir este castigo, se le agregan 25 segundos de penalización a Kovalainen, que pasa del noveno al duodécimo puesto. Además, el equipo McLaren Mercedes, ha sido multado con 50.000 dólares.

Asimismo, el italiano Jarno Trulli (Toyota) deberá pagar una multa de 10.000 dólares por encararse de forma agresiva con el alemán Adrian Sutil (Force India) después del incidente en la primera vuelta que acabó con ambos, y con el español Fernando Alonso (Renault), fuera de la carrera.

Trulli ha sido multado por su actitud agresiva y por no abandonar la pista como le estaban exigiendo los comisarios de pista.

Raikkonen: "La primera vuelta arruinó mi carrera"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que finalizó en sexta posición en el Gran Premio de Brasil, disputado en Interlagos, aseguró que la primera vuelta "arruinó" toda su carrera, en referencia al golpe que le dio Mark Webber cuando intentaba adelantarle y le destrozó el alerón delantero.

"Primero, me dieron en la primera curva, luego cuando intentaba adelantar a Mark Webber me destrozó el alerón delantero. Cuando entre a boxes para cambiarlo acabé con restos de petróleo en mis ojos que se desprendieron del coche de Heikki Kovalainen y luego me vi envuelto en llamas y sin visibilidad", señaló.

"Cuando volví a pista, solo podía tirar fuerte y usar la estrategia para sumar alguna posición. Al final, he podido conseguir algunos puntos, aunque estoy desilusionado porque creo que de no haber tenido estos percances podría haber estado en el podio perfectamente", finalizó.