NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Campos Meta negocia con Bruno Senna, Piquet y De la Rosa

Campos Meta ubicará su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se realizarán obras en el circuito ya existente para que los coches del equipo realicen sus pruebas en él. El trazado tendrá tres kilómetros y se remodelará bajos los parámetros que marque Campos.

Campos Meta, primera escudería española que competirá en el Mundial de Fórmula Uno, negocia con los pilotos brasileños Bruno Senna y Nelsinho Piquet y con el español Pedro Martínez de la Rosa para incorporarlos al equipo que tendrá su sede en la región de Murcia, según han confirmado hoy los responsables de la formación.

El propietario de la escudería, el empresario malagueño con negocios en Murcia José Ramón Carabante, y el director deportivo Adrián Campos, ex pilioto español de Fórmula Uno, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, donde han ofrecido detalles del futuro inmediato relacionado con el equipo deportivo.

Campos Meta ubicará su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se realizarán obras en el circuito ya existente para que los coches del equipo realicen sus pruebas en él. El trazado tendrá tres kilómetros y se remodelará bajos los parámetros que marque Campos.

Además, se prevé que en tres años todos los chasis de los monoplazas se fabriquen en la Región. Carabante se ha referido al hecho de que el equipo se instale en Murcia cuando había una dura competencia por conseguirlo. En este sentido, el empresario ha comentado que "casi todas las comunidades han llamado interesándose por acoger a la escudería y las que más han apostado son Valencia y Murcia".

"La diferencia ha estado en que a Adrián Campos el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, tardó dos semanas en recibirle y a mí el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, me atendió al día siguiente de pedírselo, y ya se sabe que en Fórmula Uno sacar dos segundos de ventaja es fundamental. Eso ha sido clave para que este proyecto venga a Murcia, aunque otras regiones como Andalucía o el País Vasco también apostaron con fuerza", señaló.

El acuerdo entre Meta Campos y la Comunidad Autónoma de Murcia deberá ser refrendado el viernes próximo por el Consejo de Gobierno regional y, según Carabante, tendrá un gran impacto socioeconómico.

"La instalación del equipo en Fuente Álamo va a suponer la creación de 200 empleos directos, muchos de ellos ingenieros, y el hecho de tener a dos o tres equipos del Mundial durante una semana entrenando aquí traerá a unas mil personas y hará que se hable de Murcia a nivel internacional. Esto dará a conocer a la Región más allá de sus fronteras y es la mejor inversión que podemos ofrecer", ha dicho.

En cuanto a los temas deportivos, Adrián Campos ha confirmado que hay negociaciones abiertas con Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna; con Nelsinho Piquet, quien este año es compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault; y Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren.

"Hablé con Nelsinho Piquet en Niza hace tres semanas y es una posibilidad", ha desvelado Campos, quien sobre De la Rosa ha señalado: "Pedro podría venir, pero habría que llegar a un acuerdo y el tema se está alargando mucho, aunque ojalá fuera uno de nuestros pilotos. A pesar de que McLaren lo sigue queriendo como piloto probador, no se nos cierra la puerta".

"Llegar a las Navidades sabiendo el equipo en el que vas a correr el año siguiente es difícil en este mundo, pero todavía queda mucho tiempo y nuestra intención es tener los pilotos claros a mediados de noviembre", ha comentado el director deportivo del Meta Campos, quien ha dejado claro que "los pilotos aquí siempre tendrán las mismas posibilidades y ninguno será el número uno, aunque puede que uno sea más reconocido que el otro".

Al margen de realizar los fichajes necesarios para competir en el Mundial, la escudería española deberá hacer frente a una garantía de 46 millones de euros ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder inscribirse en el campeonato.