NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | El título de MotoGP, en juego

Rossi "Lorenzo y Stoner son tiburones al acecho"

El campeón italiano juega la baza de la guerra psicológica para las tres carreras decisivas que debe afrontar en la conquista de su noveno título y advierte: "Ellos aprovechan mi debilidad, pero vuelvo a estar fuerte"

Actualizado a
<b>TRES GENERACIONES. </b>Stoner, Rossi y Lorenzo representan tres épocas de MotoGP que ahora conviven y luchan por su hegemonía.

El Mundial de MotoGP es ya cosa de dos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El tercer clasificado, Dani Pedrosa, no tiene opciones al título puesto que le separan del líder italiano 77 puntos, cuando tan sólo quedan en juego los 75 correspondientes a los tres últimos grandes premios del año.

Serán, por tanto, tres carreras de alta tensión entre los candidatos. Una lucha sin concesiones en Australia (18 de octubre), Malaisia (una semana después) y la traca final de Valencia (8 de noviembre). Y a su cerrado duelo en la pista se está anticipando el dialéctico, con algunas declaraciones incendiarias. Una guerra psicológica que puede jugar un papel determinante cuando la diferencia entre los contendientes parece cada vez más ajustada.

Ahora ha sido El Doctor quien ha decidido calentar el ambiente con sus palabras en la agencia APP: "Lorenzo y Stoner son como tiburones. Si yo me muestro débil, sé que ellos intentarán atacarme. Ocurrió así al principio de la temporada, no estaba fuerte, no era lo suficientemente rápido... Entonces ellos huelen mi sangre y se lanzan a pegarme un bocado".

Rossi se refiere también a la carrera del GP de Italia (donde él había sido el dominador indiscutible desde 2002) para explicar la situación: "En Mugello me superaron ambos y creo que entonces pensaron: 'Si podemos ganar a Valentino en Italia, lo haremos en cualquier sitio". Sin embargo, el actual campeón de la categoría reina advierte: "Pero, afortunadamente, ahora vuelvo a estar fuerte". Aunque no fue ésa la impresión que precisamente dio el domingo pasado en Estoril...