NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Las reacciones al fichaje del año

"Puede ser un líder como lo fue Schumacher"

Domenicali alaba a Alonso y Montezemolo dice: "En Italia hay entusiasmo como con Michael".

C.M.
Domenicalli está encantado.

Stefano Domenicali compareció en Suzuka con la mejor de sus sonrisas. El director general de Ferrari ha sido uno de los grandes valedores del fichaje de Alonso, aunque guardó la compostura ante la pregunta de AS sobre si podía ser un líder como en tiempos fue Michael Schumacher: "Puede ser un líder, por sus características como piloto, pero también Massa tiene una gran personalidad y creemos que podremos maximizar las características de ambos para optar al título".

El responsable de la escudería italiana descartó la posibilidad de que el bicampeón pueda correr con ellos en la última carrera de Abu Dhabi para preparar 2010: "No, debo negarlo categóricamente". A día de hoy lo puede negar, pero en la Fórmula 1 no se puede descartar nada por completo y aún queda más de un mes. Veremos. Además, el jefe del equipo italiano desmintió que fuera a haber status de número uno para Alonso: "Seguiremos con la misma filosofía de los últimos años, el que vaya peor en la clasificación ayudará al otro por el título. Pero por su carisma, su personalidad y su carácter de campeón puede adaptarse perfectamente a la forma de trabajar del equipo. Sinceramente, no veo el problema. Es un grandísimo piloto". De Kimi dijo: "Le respeto y siempre recordaremos su título mundial del año 2007".

El que también se deshizo en elogios fue el presidente, Luca di Montezemolo: "Kimi no hablaba y necesitábamos un hombre de equipo como Alonso y que además no comete errores. Fernando es un gran piloto y carismático. La gente lleva meses pidiendo su fichaje. No recuerdo tanto entusiasmo desde la llegada de Schumacher".

Fisichella "Fernando le irá muy bien a nuestra escudería"

Conozco muy bien a Fernando Alonso de la etapa en la que fuimos compañeros en Renault. Es un gran piloto que se dedica al cien por cien a la Fórmula 1, es un extraordinario profesional que le irá muy bien a nuestra escudería. En Ferrari no hay ni primer ni segundo piloto, porque en la escudería se trabaja para que a los dos pilotos les vaya bien. Lo cierto es que Fernando no va a tener ningún problema de adaptación al equipo, en enero ya estará listo para todo, seguro. Personalmente le ayudaré en lo que pueda, pero Fernando no necesita muchos consejos de nadie. Por otro lado estoy seguro de que la escudería sabrá gestionar la relación de Massa y Alonso a la perfección".