NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

ING y la Mutua se van de Renault

La filial española del banco y la aseguradora mantendrán su patrocinio personal con Alonso

Carlos Miquel
<b>CASI SIN PEGATINAS. </b>El R29 correrá en Singapur casi limpio.

ING ha cancelado su patrocinio de Fórmula 1 para lo que queda de año. Y eso incluye la sponsorización de Renault F1. La marca no puede seguir vinculada a una escudería que ha reconocido que algunos de sus miembros conspiraron para que Nelsinho se accidentara". Estas palabras de un destacado miembro de la banca multinacional holandesa reflejan lo mal que le ha sentado a los sponsors del equipo francés su escándalo por el caso Piquet en Singapur 2008.

No es el único. Mutua Madrileña también comunicó ayer al equipo Renault F1 la rescisión "de forma inmediata" del contrato de patrocinio que mantenían, tras anunciarse la resolución de la FIA por el incidente del GP de Singapur. La aseguradora recordó al equipo que su acuerdo de patrocinio establecía que la escudería "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA, por lo que su incumplimiento lleva a la rescisión de forma unilateral del contrato" y exigió la retirada de cualquier elemento identificativo. Sin embargo, la Mutua anunció que continuará patrocinando a Fernando Alonso después de que la FIA determinara que el español "no estuvo de ninguna forma implicado".

Es el mismo caso de la filial española de ING Direct, que mantendrá intacto su contrato de patrocinio personal con el asturiano, su reciente campaña en televisión, además de las actividades derivadas del 'Aficionado Profesional' Álvaro Ademá, que ayer partió hacia Singapur desde Barcelona. La casa madre holandesa ya ha dado la orden de que sean retirados de los coches y las instalaciones del equipo francés en Singapur todos los letreros de su marca. El golpe a la imagen del equipo ha sido bastante duro, pero es más de imagen que de dinero porque tanto ING como Mutua ya habían decidido dejar la F-1 para el Mundial 2010.