NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Cambios en la 'Scuderia'

"Un piloto será Massa y el otro, ya veremos"

Por primera vez, Luca di Montezemolo no confirma a Raikkonen como titular de Ferrari para la próxima temporada. Supone un nuevo gesto que adelanta la llegada de Alonso: "En un par de semanas decidiremos"

<b>ARRIVEDERCI. </b>Montezemolo parece estar despidiendo a Raikkonen de la afición de Ferrari.

Se le fue el coche en la curva con más escapatoria de Sao Paulo y después entró dos vueltas antes de lo previsto. Así Felipe Massa pasó del primer al segundo puesto. Y Kimi Raikkonen ganó el gran premio y el título de 2007. Labor de equipo con Luca Cordero di Montezemolo, feliz. Aquel día Alonso fue tercero, felicitó a los campeones y se fue del circuito esperando cumplir su destino... algún día.

Ahora todo ha cambiado y el presidente de Ferrari confirma a Massa, pero no es capaz de hacer lo mismo con el veloz e irregular piloto finlandés: "Tendremos al piloto brasileño porque se merece una oportunidad, sabiendo que se encuentra bien. En cuanto al resto, estamos reflexionando sobre la mejor opción. Aún tenemos tiempo". Y ofrece un plazo: "En un par de semanas lo decidiremos". Será en ese momento cuando, al fin, el doble campeón español sea anunciado como próximo piloto del equipo más laureado de la historia de la F-1.

Y Montezemolo promete un buen coche: "El año que viene vamos a volver fuertes. Nos hemos tomado un par de años de vacaciones porque las normas no eran claras. Pero el año que viene vamos a volver fuertes aunque sigo diciendo que este año aún no ha acabado".

Es la primera vez que desde Ferrari no reafirman en su puesto a Kimi y lo hace su presidente, el mismo que hace pocos días hablaba así del ovetense: "Siempre me ha gustado Alonso, porque ya era un gran piloto cuando estaba en Minardi. Ganó títulos y yo siempre he pensado que tarde o temprano, todos los grandes vienen a Ferrari. Haré que eso suceda". Y mientras, Ferrari trabaja ya en el desembarco de las Ferrari Store en nuestro país, con una mega tienda en Madrid. La incógnita del segundo piloto parece tener una fácil solución.