Estas leyendo

Briatore es sancionado a perpetuidad y Renault será excluido si reincide en 2 años

Fórmula 1 | Actualidad

Briatore es sancionado a perpetuidad y Renault será excluido si reincide en 2 años

Briatore es sancionado a perpetuidad y Renault será excluido si reincide en 2 años

El piloto español Fernando Alonso, que ha declarado hoy ante el Consejo Mundial en calidad de testigo, queda eximido de toda culpa. Pat Symonds será inhabilitado durante cinco años. Piquet no recibirá sanción alguna.

Tras la reunión hoy de París del Consejo Mundial, se ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.

El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.

Sin embargo, el que ha salido totalmente indemne del escándalo es el ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso.

Además de Fernando Alonso, esta mañana acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelson Piquet, ex compañero del español, y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.

Renault ya señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de reconocer su responsabilidad en el caso.

El piloto brasileño provocó un accidente de forma intencionada, siguiendo indicaciones de su ex equipo, en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada, por encontrarse en boxes cuando el safety car hizo aparición en la pista.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

También te puede interesar