Estas leyendo

Otro alemán llamado a suceder al 'Kaiser'

Fórmula 1 | Perfil: Nico Hulkenberg

Otro alemán llamado a suceder al 'Kaiser'

Otro alemán llamado a suceder al 'Kaiser'

Sus grandes similitudes con Michael Schumacher provocan que muchos vean al joven alemán, de 22 años, como el heredero del heptacampeón. Ha ganado la GP2 y Williams prepara su llegada en 2010

Nacido en 1987 en Emmerich, una pequeña localidad del noroeste de Alemania a sólo cuatro kilómetros de la frontera con Holanda, Nicolas Hulkenberg prefirió separarse de las orillas del Rhin y recorrer 150 kilómetros para disfrutar en un kárting. El lugar elegido fue Kerpen, la cuna de los Schumacher. Allí, con diez años, comenzó a competir en kart, aunque realmente se curtió en Italia, donde le envió su familia, económicamente pudiente, para enfrentarse con los mejores.

Fue campeón júnior en 2001 y 02, además de ganar el título de su país ese último año. En 2005 debutó en monoplazas, compitiendo y ganando la Fórmula BMW a la temporada siguiente, además de correr la F-3 alemana, en la que acabó quinto. Su talento reclamó la atención de Briatore, que le ofreció un contrato como joven piloto de Renault. Después arrasó en la A1GP y eso le hizo convertirse en probador de Williams, tras convencer Willi Weber a Flavio para que le cediera sus derechos y disputar la F-3 Euroseries, que vencería en 2008.

Este año ya ha ejercido como tercer piloto en Williams y ha ganado la GP2, siendo el primer piloto de la categoría que logra el campeonato antes de la última carrera y el segundo, tras Hamilton, en hacerlo siendo debutante. Muchos le colocan como el sucesor de Michael Schumacher por sus coincidencias y sus contactos comunes. Comparten nacionalidad, orígenes y representante, Weber, y, además, Nicolas Todt, el hijo de Jean, gran amigo del Kaiser y pieza clave en sus títulos de Ferrari, es el jefe del equipo ART. De hecho, es habitual escuchar que el heptacampeón ha dirigido la carrera de Hulkenberg, cuando en realidad ni se conocían hasta que empezaron a compartir mánager en 2007. "Nico me llamó a mí la atención, Michael ni siquiera le conoce", confesó Weber hace dos años.

Hulkenberg es de esos jovenes talentosos que destaca siempre y Williams ya tiene un asiento para su desembarco en la F-1 en 2010. En su primer test, el 4 de diciembre de 2007, mejoró los tiempos de Nakajima y se quedó a cuatro décimas de Rosberg. Y desde entonces, Frank Williams sabe que estará al volante de uno de sus coches. Nico ha disputado 126 carreras y ha hecho 65 podios, incluyendo 36 victorias, 31 poles y 31 vueltas rápidas. Hay que empezar a conocer este difícil apellido porque en poco tiempo va a empezar a sonar mucho.

También te puede interesar