NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

"El protagonista has sido tú Fernando, preguntaban por ti"

Fue lo que le dijo el presidente del banco al saludar a ayer a Alonso

Carlos Miquel

Nada más acabar la rueda de prensa de presentación, Emilio Botín se fue a dar un paseo por el paddock y allí saludó afectuosamente a Fernando Alonso: "El protagonista has sido tú, todas las preguntas eran por ti". Y le habló al oído a su amigo de las carreras para que nadie le escuchara. El Banco de Santander entró en McLaren por el ovetense y se mantuvo por las fuertes penalizaciones que podía tener y porque le iba bien quedarse debido a su importante repercusión en el mercado británico. Y hace algo más de un año, en junio de 2008, y tal y como adelantó AS, firmaron su acuerdo con Ferrari desde 2010, a sabiendas de que el español llegaría a la escudería de Maranello como mínimo en 2011, aunque con la posibilidad de aterrizar antes. La declaración de uno de los responsables del banco fue entonces clara: "Una vez concluido nuestro contrato con McLaren nos iremos a la escudería italiana, con o sin Fernando".

Ayer se culminó este secreto a voces que convierte al banco en el segundo gran patrocinador de la escudería con 45 millones al año, por detrás sólo de los 60 que pone Marlboro. Eso sí, con la ventaja de poder inundar los monoplazas y monos de sus pilotos con sus señas corporativas. No será el sponsor principal, pero lo parecerá.

Montezemolo y Botín acudieron a la presentación cada uno con sus señas de identidad, con un traje a medida gris para el presidente de Ferrari y chaqueta roja corporativa con corbata del Cavallino para el máximo dirigente del Santander. La anécdota la protagonizó don Emilio al regalarle una chaqueta roja a su homónimo, que se la puso todo el acto: "Me encanta este color, es como el de la escudería".