NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rossi

"Los españoles, más señores que los italianos"

Rossi criticó a los que silbaron a Lorenzo en el podio: "Somos enemigos sólo en la pista"

<b>YA NO ES TAN ASNO... </b>Aunque Rossi se colocó estas orejas.
reuters

No ha habido demasiada celebración...

Me he metido rápido en el box porque era una locura. Aquí los aficionados son muy calientes y tenía que llevar a casa la moto y mi pellejo, en vez de pensar en otras cosas. Si no hubiese pasado esto, habría sido bonito celebrarlo en la pista. Sinceramente llegamos a planteárnoslo

¿Qué le parecen los silbidos a Lorenzo en el podio?

No es bonito cuando esto pasa. Había muchos fans míos y les he pedido que le aplaudiesen. También porque a mí me aplauden siempre en España. En este caso, los españoles han sido más señores que los italianos. Con Lorenzo tengo una buena relación, aunque, lógicamente, somos los peores enemigos en pista. No creo que tengamos un problema dentro del equipo. Aquí ha sido más inteligente de lo que fui yo en Indianápolis.

Ha bordado el fin de semana de carreras.

Estoy felizmente sorprendido. No me esperaba algo así en Misano. Hemos encontrado un buen setting desde el viernes y ha sido perfecto. ¡Sólo falta que llegue a casa y me encuentre a cuatro chicas esperándome en la cama! Ha sido muy bonito trabajar así. Hemos hecho lo que se llama un hat-trick.

¿Cómo ha sido la carrera?

Sabía que tenía un buen ritmo, aunque también que no iba a ser fácil. Al principio me ha costado un poco tanto en la recta como en las curvas, porque tenía algún problema con el depósito lleno. Pero sabía que, poco a poco y dando vueltas, iba a ir mejor. Si no me hubiese caído en Indianápolis, aquí no habría sido tan fuerte. Esa caída fue una pena, pero me ha servido para Misano. El error ha sido una señal tanto para mí como para mi equipo. Era normal relajarse tras Brno, con cincuenta puntos de ventaja y con Lorenzo cayéndose pronto.

¿Dan más tranquilidad estos treinta puntos?

Sí. Es un buen margen, pero ya vimos que cincuenta puntos parecía mucho y con un error tiramos a la basura la mitad.