Estas leyendo

Hamilton luchará por el Mundial "hasta que sea matemáticamente imposible"

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Hamilton luchará por el Mundial "hasta que sea matemáticamente imposible"

Hamilton luchará por el Mundial "hasta que sea matemáticamente imposible"

AP

"Quiero ganar en Monza e intentar conseguir todos los puntos que pueda", afirmó el piloto de McLaren.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aseguró que luchará por reeditar su título mundial "hasta que sea matemáticamente imposible" y advirtió de que el Gran Premio de Italia será tan impredecible como el de Spa debido a la prohibición de realizar pruebas antes de las carreras.

"Quiero ganar en Monza e intentar conseguir todos los puntos que pueda. Puede sonar raro, pero no me voy a quitar el título de la cabeza hasta que sea matemáticamente imposible", afirmó Hamilton, que se encuentra a 45 puntos de Jenson Button (BrawnGP) en la tabla clasificatoria cuando sólo quedan 50 en juego.

Sin embargo, es consciente de la dificultad que entraña el reto que tiene por delante y ya mira hacia la próxima temporada. "Lo más importante es lo que estamos aprendiendo este año para poder hacer el año que viene un coche ganador. Estos dos últimos años he luchado hasta el final por el título y este año no va a ser así. Pero ha sido divertido intentar sacar lo máximo del coche en cada carrera", dijo.

Tras un mal comienzo de temporada, el coche ha recuperado un nivel que le permitirá luchar por la victoria en las cinco carreras que restan para poner fin al campeonato del mundo. "Hemos conseguido grandes adelantos con el coche durante el verano, pero fue frustrante no poder ver nuestro nivel en carrera en el último Gran Premio", confesó en un comunicado en su página web.

"Hemos mejorado la carga aerodinámica para Monza y tenemos otras mejores para Singapur, así que creo que estaremos en la lucha por la victoria en las próximas carreras", adelantó Hamilton, que espera verse favorecido en un Gran Premio que augura tan impredecible como lo fue el de Bélgica.

"Va a ser diferente con respecto a los últimos años porque no estamos haciendo pruebas antes de la carrera. Otros años siempre ha habido una gran prueba en Monza antes de la carrera para permitir alcanzar el balance correcto y, como piloto, prepararte para las altas velocidades del circuito", explicó Hamilton.

Una circunstancia que puede verse acrecentada si la climatología no acompaña. "Ahora llegamos ''fríos''. Nos llevará trabajo conseguir que los coches funcionen bien y acostumbrarnos a la falta de carga aerodinámica. El resultado puede ser interesante, sobre todo si el tiempo nos vuelve a condicionar como el año pasado", sentenció.

También te puede interesar