NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Indianápolis

Pedrosa amenaza con volver a pasar el rodillo

Dani es el gran favorito al triunfo en Indianápolis, tras lograr ayer su segunda pole del año. Lo hizocon mucha autoridad y rebajó un segundo la pole de 2008. Además, marcó grandes diferencias entre él y sus dos compañeros de primera fila, a los que mandó a 0,5 segundos (Lorenzo) y a 0,8 (Rossi)

<b>EN FORMA. </b>Pedrosa ha dejado atrás definitivamente sus lesiones y aspira a la victoria en Indianápolis.

Como un cohete. Así fue ayer Dani Pedrosa en Indianápolis camino de su segunda pole de la temporada y, conociéndole como le conocemos, nosotros y sus rivales, no es nada descartable que esta noche pase el rodillo rumbo a una victoria que también sería la segunda de la temporada. Su especialidad son las escapadas en solitario y así se fraguaron sus siete victorias anteriores en la clase reina, con el añadido de que no siempre necesitó salir desde la pole para conseguirla, como en Laguna Seca hace unos meses.

Contrariamente a lo visto en las últimas citas, los pilotos oficiales de Yamaha tuvieron que pelear entre ellos por repartirse las dos plazas que cierran la primera fila, porque el 1:39.730 le sirvió a Dani para rebajar en un segundo el registro de la pole de 2008 y para mandar a Jorge Lorenzo a 0,5 segundos y a Valentino Rossi, a 0,8. Y lo mejor de todo para el jefe de filas de Honda es que esa vuelta no fue fruto de un momento de inspiración, porque también demostró tener un ritmo demoledor. Lo confirmó el asombro de Rossi: "Pedrosa tiene un ritmo monstruoso para esta carrera".

No ha habido ningún piloto más rápido que Pedrosa en las tres sesiones de MotoGP disputadas este fin de semana en Indianápolis, la primera en mojado y las dos últimas en seco. Todo eso le convierte en el máximo favorito a la victoria en la prueba de esta noche (21:00). Además, a su intento de escapada desde la primera curva, porque nadie sale mejor que él, podría beneficiarle la pelea en la que se enzarzarán Lorenzo y Rossi.

La distancia en la general entre ambos (50 puntos a favor del italiano) les permitirá batirse codo a codo sin tener que tirar de calculadora. Es así porque los dos saben que, salvo milagro, El Doctor tiene muy encarrilada su novena corona y X Fuera, que aquí homenajea con un nuevo diseño en su casco al Capitán América, deposita sus esperanzas de título en la próxima campaña.

Tras ellos, la habitual pelea por ser el primero de los mortales, con la esperanza de que un resbalón del trío de cabeza pueda dar acceso alguna plaza de podio. Ahí entrará en juego el orgullo estadounidense de Edwards y Hayden, pero siempre con el permiso del peleón Elías y del sorprendente De Angelis, que a punto estuvo de sacar a Rossi de la primera fila. El debutante Espargaró arrancará 16º, el penúltimo.