Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Estas leyendo

El R29 no evolucionará más, pero opta al podio

Fórmula 1 | Actualidad

El R29 no evolucionará más, pero opta al podio

El R29 no evolucionará más, pero opta al podio

En Valencia el 'cajón' se escapó por el mal montaje de un disco, pero Alonso ve posible estar arriba: "El coche ya no cambiará, pero va bien y aún no lo hemos aprovechado".

Renault F1 es un equipo admirado por su fiabilidad. Sin embargo, en las dos últimas carreras se han producido fallos impropios de su trayectoria: una rotura de la bomba de la gasolina y una rueda mal apretada por los mecánicos en Hungría, y un mal montaje de uno de los discos de freno delanteros en Valencia. "Iba rozando y frenaba el coche en las rectas y luego tenía que detenerlo con tres ruedas", contaba un resignado Alonso antes de la carrera.

Este pasado fin de semana el R29 tenía peor ritmo que velocidad a una vuelta y las esperanzas de subir al podio pasaban por hacer una gran calificación. Habría sido posible estar en la segunda fila de la parrilla sin las seis décimas por vuelta que Fernando cree que perdió por el error de sus mecánicos. Horas después de la carrera, en 'El Larguero' de la Cadena SER, el asturiano no quiso hacer sangre: "Sí, es cierto. Hacen siempre un trabajo perfecto, pero si tienen algún problemilla se nota bastante. Es como un portero de fútbol, que salva todos los goles pero les cae una buena si se les escapa un balón".

La escudería francesa ha cerrado ya el grifo de las evoluciones. El fondo que llevaron en Valencia (y cuyo efecto debe notarse mucho más en Spa) es el definitivo para lo que queda de año. Pero si no hay errores del piloto (Nurburgring) o del equipo (las dos últimas), Alonso puede optar al podio en las carreras que quedan, aunque ve complicado repetir los dos triunfos de 2008: "Será difícil. El año pasado evolucionamos mucho hasta el final y los demás no lo hicieron. Ahora nosotros, como el resto, ya pensamos en 2010. El coche será prácticamente igual al que llevamos en Valencia en lo que queda del año y milagros no se van a producir. El R29 va bien desde hace dos carreras, pero no le hemos sacado todo el provecho. Si lo hacemos bien podemos estar más arriba. A ver si puede ser ya desde Spa".

Fernando reconoció también que había sido un fin de semana duro: "En carrera perdí cuatro kilos y medio de líquidos y se llegó a los 55 grados en el 'cockpit'. Y sí, ha sido duro este gran premio porque venía de una semana difícil por el fallecimiento de mi abuela y me habría gustado dedicarle un buen resultado. Espero poder dedicarle desde ahora todos los éxitos que pueda conseguir".

La suspensión trasera es la clave de la última mejora

Según ha podido saber AS, la gran mejora de este año para el R29 apareció en Nurburgring. Allí Renault estrenó una suspensión trasera con una geometría que potencia la tracción y la frenada (ahí está el duelo que Fernando le ganó a Webber en Valencia, en Barcelona no pudo hacerlo), y tiene un positivo efecto aerodinámico en las curvas rápidas. Sin ser un coche ganador, éste es el detalle que le permite encontrarse, en trazados favorables, a sólo tres décimas por vuelta de los más veloces. Una distancia con la que Alonso puede dar guerra.

También te puede interesar