Estas leyendo

Italia es un clamor por el ridículo de Badoer

Fórmula 1 | GP de Europa

Italia es un clamor por el ridículo de Badoer

Italia es un clamor por el ridículo de Badoer

ap

Los aficionados y la Prensa exigen a Ferrari que encuentre un sustituto de Massa cualificado para defender el honor de todo un símbolo del país. Está en juego el prestigio de Maranello y el tercer puesto del Mundial.

Hablar de Ferrari en Italia es hacerlo de mucho más que una marca de coches o un equipo de carreras. Es casi hacerlo de una religión, de todo un símbolo del país, de una pasión inquebrantable para miles de aficionados que siguen a la escudería de Maranello con el mismo fervor que a sus grandes equipos de fútbol. Por eso es lógico que haya surgido todo un clamor que exige evitar un nuevo ridículo como el que protagonizó Luca Badoer en Valencia.

La responsabilidad principal del desastre de Valencia se está depositando en el equipo más que en el piloto. Así lo justificaba en su edición de ayer 'La Gazzetta': "No se puede acusar a un piloto que llevaba diez años lejos de los grandes premios. Cierto, un Ferrari en el puesto 17 es muy pobre, una gran desilusión ver a uno de sus coches doblado, pero en el equipo sabían que sería más o menos así". Pero al mismo tiempo argumentaba la importancia de encontrar una alternativa a Badoer: "Ferrari debe encontrar pronto un piloto capaz de defender su tercer puesto en el Mundial de constructores, que ahora hace peligrar McLaren".

Varios medios más ilustraban el fiasco con las duras declaraciones de Robert Kubica: "Si yo perdiera dos o tres segundos por vuelta, me quedaría en mi casa". Tampoco faltaban las referencias a la reacción de Michael Schumacher tras el incidente de Badoer con Grosjean a la salida de boxes: "Levantó los brazos, miró al cielo y exclamó ¡qué está haciendo!".

Pese a todo, parece que Ferrari no podrá encontrar una solución antes del GP de Bélgica de este fin de semana. Y eso que novias al volante no le faltan. Fisichella parece el mejor colocado, el alemán Hulkenberg podría llegar de la mano de Schumi y hasta el británico Davidson (ex de Minardi, BAR y Super Aguri) se ha postulado para ocupar la plaza.

Schumacher no competirá ya este año

Stefano Domenicali se enfrenta a la papeleta de tenerle que encontrar un sustituto a Badoer a partir de Monza, pero lo que ha querido dejar muy claro es que Michael Schumacher no está, definitivamente, en la lista de candidatos: "Me alegro de que Michael siga entrenándose, pero lo que se puede descartar totalmente es que vuelva a competir este año".

También te puede interesar