Fórmula 1 | GP de Europa
La Generalitat asegura el futuro del gran premio
Copatrocinará la prueba de Valencia y pagará el canon de los cinco próximos años de una cita que podría cambiar su fecha en breve.
El futuro del GP de Europa en el Valencia Street Circuit está garantizado. Por lo menos para los próximos cinco años. La Generalitat Valenciana aprovechó la jornada de ayer para anunciar que, a partir del próximo año, se convertirá en el copatrocinador de la prueba, mientras que la empresa Valmor Sports continuará al frente de la organización tras el acuerdo alcanzado entre Formula One Management, organizadora del Campeonato del Mundo, Valmor Sports y la propia Generalitat. De hecho, el presidente valenciano, Francisco Camps, estuvo ayer en el circuito con Ecclestone.
Con este compromiso, el gobierno valenciano se hace cargo de pagar el canon para la organización del gran premio a través de la sociedad Proyectos Temáticos (18 millones anuales), mientras que Valmor Sports seguirá siendo la encargada de la gestión deportiva y comercial de cada gran premio. Además, se está negociando también cambiar la fecha de la prueba, que podría adelantarse a junio o julio.
Caras conocidas.
Gracias a este acuerdo, Valencia seguirá disfrutando en los próximos cinco años de un gran premio que sigue congregando a muchas caras conocidas. Así, ayer se pudo ver por el paddock del Valencia Street Circuit a la plantilla del Villarreal, a varios jugadores del Valencia (como David Albelda), a Carlos Sainz, Niki Lauda, Rubén de la Red, Gonzalo Miró o Eric Clapton. Una larga nómina que se aumentará este mediodía, ya que se espera aún más glamour.