NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Gené está listo para sustituir a Badoer

Marc pensó que estaría en Valencia, se llevó una gran desilusión cuando le dijeron que Luca era el elegido, pero podría subirse si éste mantiene su flojo nivel en Spa y Monza.

C. Miquel
<b>DECEPCIONANTE. </b>Luca Badoer se está mostrando por debajo de las expectativas con el Ferrari.

Cuando me llegó a mi móvil el mensaje de que Michael no corría, el corazón me dio un vuelco. Pensé que sería yo el elegido". Con la decepción en la mirada, el siempre correcto Marc Gené (ni una mala palabra para Ferrari o Badoer), explica cómo se sintió cuando le dijeron que en Valencia no llegaría su oportunidad de competir con uno de los míticos bólidos de Maranello. Eso sí, también le comentaron que estuviera preparado por lo que pudiera suceder. Y, si Luca mantiene el pésimo nivel demostrado ayer en las carreras de Spa y Monza, último a un segundo y medio del 19º, el catalán podría subirse al F60, si no lo hace Schumacher.

El germano sigue sonando como sustituto de lujo para aprovechar así el trabajo físico extenuante que ha hecho para intentar llegar al GP de Europa. De hecho, a Felipe Massa le dijo que quería al menos disputar un gran premio antes de que termine el año. Desde su entorno se niega que piense en regresar por sus problemas físicos.

Marc tiene la ventaja respecto a Badoer, que correrá seguro en Bélgica, de los diez mil kilómetros que ha acumulado este año entre el Peugeot de resistencia y los test aerodinámicos con el F60. Conoce el funcionamiento del coche en las salidas y sus mecanismos electrónicos mejor y tiene fresca la competición por las 24 Horas de Le Mans, donde logró la victoria.

Schumi le ha echado un cable a Badoer: "No se le puede pedir más". Y su compatriota Trulli es comprensivo: "Me esperaba algo así, nadie sabe lo difícil que es ir al límite con un F-1 si no se está subido semana tras semana. Aún es peor si se lleva diez años sin competir". Esto no mejora la desilusión del simpático italiano, que a este paso va a convertir el famoso cavallino en arrastrante: "En ningún caso es bonito terminar último. Sabíamos que Valencia iba a ser durísimo y así ha sido. Pero quiero terminar la carrera para seguir mejorando. Llevo diez meses sin pilotar y me esperaba lo que ha sucedido. Nunca había estado aquí. En Spa todo irá mejor porque conozco bien el circuito".