Estas leyendo

Aspar: "Ojalá veamos pronto a Fernando Alonso de rojo"

MOTOR | FÓRMULA UNO

Aspar: "Ojalá veamos pronto a Fernando Alonso de rojo"

El ex piloto de motos cree que la llegada Alonso a la 'Scuderia' "sería un estímulo", del mismo modo que también lo será la presencia de un equipo español en la Fórmula 1 dirigido por Adrián Campos, "con otro piloto español, algo que sería buenísimo". "Además, Alguersuari seguirá en la Fórmula 1 y la temporada que viene tendrá mucha más experiencia", señaló.

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, ya piensa en la tercera edición del Gran Premio de Europa en Valencia y con el fin de relanzar la prueba dijo que "ojalá se vea pronto a Fernando Alonso de rojo" si finalmente se oficializa su fichaje por Ferrari.

Aspar cree que la llegada Alonso a la 'Scuderia' "sería un estímulo", del mismo modo que también lo será la presencia de un equipo español en la Fórmula 1 dirigido por Adrián Campos, "con otro piloto español, algo que sería buenísimo". "Además, Alguersuari seguirá en la Fórmula 1 y la temporada que viene tendrá mucha más experiencia", señaló.

Con el fin de mejorar la presencia de espectadores, Aspar confirmó que se ha solicitado el cambio de fechas para la disputa del GP. Sin decir una concreta, se limitó a comentar que pretenden que sea "antes del verano" y que "parece que hay muchas posibilidades de hacerlo". Todo apunta a la última semana de junio o la primera de julio.

Además, con la experiencia acumulada en el montaje y desmontaje del circuito urbano "se tardaría menos tiempo en llevarlo a cabo y sería mucho más fácil y menos molesto". Y es que Aspar considera que un evento "tan importante no se puede hacer en agosto porque la mitad de la ciudad se encuentra cerrada por vacaciones para los turistas".

Por otro lado, el vicepresidente negó que Valmor Sports se haya retrasado en algún pago a Bernie Ecclestone, que se hayan recibido presiones por parte de éste o que se haya puesto en duda la disputa del GP en Valencia.

A pesar de que la segunda edición ha tenido "muchas mejoras" respecto a la primera, Aspar está convencido de que "se puede dar un paso importante en cuanto a nuevas mejoras". "De hecho, ya tengo algunas apuntadas en un papelito", desveló.

Respecto a la posibilidad de rebajar el precio de la entradas, el ex piloto explicó que "siempre se buscan precios similares a Montmeló y Mónaco, e incluso más bajos". "Queremos un precio equilibrado y nos encantaría bajar el precio, pero para eso hace falta tener una 'pelouse'", dijo donde albergar a muchos espectadores sin apenas inversión.

También te puede interesar