NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Alguersuari "Lo peor de la carrera va a ser el calor"

El piloto de Toro Rosso cree que su equipo puede mejorar mucho de cara a la Q2.

C. Miquel

Las altas temperaturas y el elevado nivel de humedad fueron las notas predominantes en los entrenamientos libres del GP de Europa en Valencia que no dejaron indiferente a ningún piloto. Entre los que peor lo pasaron estaba Alguersuari: "Lo he pasado peor que en Hungría. Ha sido mucho más duro por el calor y la humedad. Tenía una sensación de ahogo enorme. Me he bajado del coche tres o cuatro minutos porque necesitaba descansar un poco".

A pesar de esto, el piloto de Toro Rosso ha sacado conclusiones positivas: "Las impresiones han sido muy buenas ya desde por la mañana. Por la tarde hemos hecho algunos cambios para probar y estamos bastante contentos. Podemos mejorar mucho para la calificación". Alguersuari, que estuvo enfermo en los últimos días de sus vacaciones, afirmó que se sentía "bien, pero después de la carrera me he sentido un poco mareado. Es normal después de estar tres horas metido en el coche". Sobre la influencia de las condiciones climatológicas en la carrera, el joven piloto cree "lo más duro será el calor y la humedad porque la pista no es nada fuera de lo normal, hay muchas rectas que te permiten descansar el cuerpo".

Toro Rosso ha seguido evolucionando las prestaciones de sus monoplazas, tal y como explica Jaime: "Hemos probado la regularidad del coche además de la degradación y la constancia del neumático. Mi punto débil sigue siendo la extracción del neumático blando. Ahí es donde el equipo tiene que intentar mejorar para conseguir un buen tiempo de cara a los entrenamientos clasificatorios".

El catalán cree que "sí pasaré a la Q2; si lo logro será un exitazo, pero si no es así, no pasará nada porque no es un objetivo prioritario". Y no dudó en hacer un pronóstico para la carrera: "Ferrari, McLaren y Brawn estarán delante y espero, sinceramente, que Fernando también esté ahí".