NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Alguersuari dice que el calor le afectó hoy en Valencia

El joven piloto disputará su segundo Gran Premio de Fórmula 1

<b>Afectado</b>. El piloto español Jaime Alguersuari ha manifestado que el calor de hoy durante la sesión libre de entrenamientos le ha afectado
Daniel Leiva

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dijo hoy, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que las altas temperaturas que se registraron en el trazado urbano de Valencia le afectaron notablemente en su rendimiento. "El calor fue un factor importante para mi hoy. Yo todavía no llevo mucho tiempo en un coche de Fórmula Uno y las altas temperaturas hacen las cosas mucho más difíciles", dijo Alguersuari, que, pese a este inconveniente, señaló que el trabajo del día "fue bien".

Debido al fuerte calor reinante en la jornada de hoy en el circuito valenciano, Alguersuri reconoció que tuvo que salir del coche en dos ocasiones durante la segunda sesión, con una temperatura de 30 grados en el ambiente y 47 sobre el asfalto. Destacó que cuando hicieron los cambios de reglajes de la sesión de la mañana a la de la tarde el coche no evolucionó mucho en una jornada en la que se produjo un gran cambio de condiciones de la pista entre una tanda de entrenamientos y otra. "Necesitamos mejorar el coche, pero yo también preciso mejorar mi rendimiento con los neumáticos blandos, aunque no es un mal primer día pese a todo", dijo Alguersuari.

Además, ha explicado que probaron la regularidad del coche en carrera más que buscar un buen registro a una vuelta. "Hemos llegado a un punto en que lo único importante es que hemos desarrollado más el coche. Hemos probado la regularidad del monoplaza en carrera, por eso no hemos buscado tiempos", indicó el joven piloto catalán.

Para Alguersuari sería un éxito en su segunda carrera en la Fórmula Uno pasar a la Q2, pero para eso cree que deben evolucionar el coche notablemente. Alguersuari considera que no es posible establecer una comparativa con el francés Rosmain Grosjean (Renault) y el italiano Luca Badoer (Ferrari), que hoy debutaron en la presente temporada de la Fórmula Uno, ya que los dos tienen más experiencia que él con coches de F-1.

Respecto a la sesión de mañana, el piloto barcelonés confía en ver la evolución del coche a una vuelta para tratar de "llegar lo más lejos posibles en la sesión de calificación". Dijo sentirse cómodo en el monoplaza, pero cree que "hay muchas cosas que se deben pulir", y si bien considera que la experiencia es "todo en la Fórmula Uno", cree que está haciendo "un buen trabajo". "No precipitarme y evitar cometer errores es básico para mi", agregó. Además, otro aspecto importante para Jaime Alguersuari es mejorar su entendimiento del coche. "Conocer el límite del coche es fácil, aquello que le aporta el piloto al monoplaza es lo difícil de conseguir", agregó.

Aunque reconoció que la experiencia del pasado año de su victoria en la Fórmula 3 en el trazado urbano de Valencia le ha servido, agregó que las frenadas y las sensaciones de un Fórmula Uno son "muy distintas"