Estas leyendo

Carlos Gracia: "Badoer no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené"

Motor | Fórmula 1

Carlos Gracia: "Badoer no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené"

Carlos Gracia defendió que Marc Gené "está muy preparado para subirse a un vehículo" ya que recordó que hace poco tiempo se proclamó vencedor de las 24 horas de Le Mans, "un circuito que tiene un gran prestigio".

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, opinó que el italiano Luca Badoer, piloto probador de Ferrari, "no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené", en referencia a la elección de Badoer por parte de Ferrari para sustituir al brasileño Massa en Valencia.

Gracia, que realizó una visita al circuito urbano de Valencia, calificó la decisión de Ferrari como "una tontería" y un "grave error" por no haber escogido a Gené, segundo piloto probador de la escudería, en lugar de Badoer, después de que el alemán Michael Schumacher anunciara que no estaba preparado para volver a pilotar.

"Soy muy respetuoso con las decisiones que toman los equipos y las empresas, pero creo que Ferrari ha cometido un grave error. El retorno de Gené en el Gran Premio de Europa hubiera sido un regreso muy importante en el aspecto publicitario", explicó el presidente de la Federación Española de Automovilismo.

Carlos Gracia defendió que Marc Gené "está muy preparado para subirse a un vehículo" ya que recordó que hace poco tiempo se proclamó vencedor de las 24 horas de Le Mans, "un circuito que tiene un gran prestigio".

Gracia cree que la decisión de la escudería italiana puede estar promovida "por una imposición dada la amistad personal que Schumacher tiene con Badoer", por lo que cree que el piloto alemán puede haber "presionado" a Ferrari para que Badoer se suba al coche de Massa en el Gran Premio de Europa.

"No creo que haya vuelta atrás, pero posiblemente Badoer solamente corra este Gran Premio según sea su actuación en Valencia", sentenció Gracia, que reconoció que había hablado con Gené y le había transmitió que "tiene que respetar las decisiones de su equipo como trabajador de Ferrari que es".

"Moderadamente optimista" sobre participación de Alonso

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, se mostró "moderadamente optimista" sobre la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa, que de momento no podrá correr por la sanción que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) impuso a Renault.

Gracia, que visitó el circuito urbano de Valencia para ver el progreso del montaje de las gradas y para "tener un cambio de impresiones con Valmor Sports y los organizadores de la prueba", afirmó que las "decisiones de los jueces hay que respetarlas siempre aunque, muchas veces, no se comparten".

"Hay que esperar que decidan con libertad. Creo que tenemos elementos tanto jurídicos como deportivos como para que haya una corrección en esa sanción", defendió el presidente de la Federación Española de Automovilismo, que estará en París para conocer la decisión del Tribunal Internacional de Apelación (ICA) el próximo lunes.

"Tengo que velar por que no se pierda el espectáculo de la Fórmula Uno. No es lo mismo tener dieciocho coches en la pista que veinte", añadió.

Carlos Gracia opinó que la decisión de la FIA de sancionar a la escudería francesa Renault por una rueda mal fijada en el coche de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría conllevó "daños colaterales" que hay que tratar de enmendar a través de la corte internacional de apelación".

"Todos queremos verlo en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que su coche está mejorando y él tiene una espina clavada por haberse quedado fuera de carrera tan pronto el año pasado. Vamos a pelear por ello", anunció el máximo dirigente de la Federación Española de Automovilismo.

Carlos Gracia recordó que "por lo menos habrá un español en esta carrera" con la participación del piloto catalán Jaime Alguersuari, que cree que será una "buena motivación", pero matizó que no se le puede pedir lo mismo que a Alonso o Gené.

"Es un piloto que no tiene nada más que un Gran Premio, pero lo hizo muy bien en Hungría y me sorprendió. Estoy convencido que tendrá una buena actuación en Valencia", agregó.

Sobre la adecuación del circuito urbano de Valencia para el Gran Premio, que tendrá lugar en la ciudad del 21 al 23 de agosto, Gracia explicó que está "gratamente sorprendido porque hay una gran diferencia" respecto a la preparación que había el año anterior.

"Evidentemente, el año pasado hubo que improvisar muchísimo y ahora el circuito está prácticamente terminado en un setenta por ciento. Eso da mucha tranquilidad", concluyó.

También te puede interesar