Fórmula 1 | Un regreso histórico
"Sabéis que me gusta el desafío"
Schumacher se prepara y su vuelta aumenta en un 50% la venta de entradas para Valencia
He aceptado este desafío porque, como todos sabéis, me atrae. Estoy a mitad de la preparación". Son palabras de Michael Schumacher, cuyo retorno a la F-1 ha hecho que Valmor Sports, organizadora del GP de Europa, haya vendido 10.000 entradas en una semana.
Tras la preocupación por el ritmo lento de venta de entradas y la suspensión de la FIA a Renault, por la que Alonso no podrá de momento correr en Valencia, el regreso de Schumacher ha hecho que "el nivel de venta de entradas haya aumentado en un cincuenta por ciento, gracias a la asistencia del público alemán, pero también españoles e italianos", afirma Carlos Moreno, director general de Valmor Sports.
Con esto se ha pasado en pocos días de unas entradas vendidas que apenas llegaban a la cifra de 30.000, a que lleguen ya a ser 40.000. A la espera el próximo 18 de agosto a la decisión de la FIA sobre si Renault podrá o no competir en el Valencia Street Circuit, la organización espera llegar a las 70.000 entradas vendidas, 5.000 menos de las necesarias para completar el aforo total del circuito. "La confirmación de la participación de Alonso dará el último empujón a la venta de localidades", dijo Moreno.
Pero Valencia no es el único circuito que se beneficia de la decisión de Schumacher, que ya ha perdido tres kilos para su regreso. El circuito de Bélgica de Spa, donde el alemán debutó en 1991, logró su primera victoria en 1992 con Benetton-Ford, y repitió esa posición cinco veces más, lleva vendidas 35.000 entradas desde que se conoce su vuelta: "Vendemos una entrada por minuto", dice un organizador del gran premio belga.