NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Prost no entiende la decisión de volver del Kaiser

Se muestra muy crítico: "Respeto lo que haga, pero ya hace tres años se retiró y ganó peso"

Prost duda de Schumacher.
AP

En 1991, Alain Prost, entonces tricampeón del mundo, no ganó una sola carrera en una temporada que terminó con el segundo título de Ayrton Senna. El francés, piloto de Ferrari, se tomó un año sabático. En 1993 regresó con Williams para lograr su cuarto campeonato, ganó siete de las diez primeras carreras y cuatro podios en las seis siguientes. Se retiró como el mejor. Ahora, el pequeño galo, pese a que él mismo hizo algo similar, no comprende el retorno de Michael Schumacher a los circuitos: "No entiendo su decisión, aunque la respeto. Hace tres años se retiró, ganó un poco de peso y se está recuperando de un accidente de moto".

Sin embargo, en la crítica de Prost subyace el reconocimiento a un piloto contra el que compitió en algunas carreras de 1991 y en 1993: "Es un poco extraña la decisión y un gran reto. No sé realmente las posibilidades que puede tener de éxito. Quizá sólo quería ayudar a Ferrari, porque los pilotos de prueba, Gené y Badoer, han corrido algunos grandes premios en el pasado, pero claramente no son tan rápidos como Michael".

Mientras, otro campeón que también volvió a las pistas, Niki Lauda, que lo dejó en 1979 y regresó en 1982 para ganar el título dos años después por medio punto al propio Prost, ve más interesante el duelo con Raikkonen: "Lo mejor será la batalla con el otro Ferrari. ¿Quién será el más rápido? Dicho de otra manera: Kimi tiene que dar lo mejor de sí mismo o puede ser superado".