NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del campeonato

Massa regresa hoy a Brasil con la mente en la F-1

El piloto ha evolucionado bien, bromea y se acuerda de todo, menos de su accidente

Jorge Bautista
<b>DE VISITA. </b>Schumacher se pasó por el hospital para ver a Massa.
AP

Felipe Massa regresa hoy a Brasil tras los días que ha estado en el Hospital AEK de Budapest tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría, según aseguro su médico, Dino Altman. El piloto de Ferrari tomará un jet privado en el aeropuerto húngaro local para regresar a su país y posteriormente a su casa en Sao Paulo.

A pesar de los rumores que decían que no regresaría estos días a su tierra natal, la evolución del brasileño, tras pasar unos días en observación, ha sido satisfactoria: "No hay nada de lo que preocuparse, no habrá más operaciones. Se acuerda de todo menos del accidente, sabe qué día es hoy y además bromea mucho", dijo el doctor Attila Toth, neurólogo del centro hospitalario, que reconoce que Massa "sólo piensa en pilotar". Tras estar unos días en su casa, Felipe viajará a París para recibir tratamiento por el mismo médico que en su día se las vio con Michael Schumacher y con Ronaldo, el doctor Gérard Saillant. El piloto no ha dejado de mejorar desde que lo ocurrido en la Q2 de Hungría dejará a aficionados y pilotos con el corazón en un puño, y con el amargo recuerdo de lo sucedido a Henry Surtees la semana antes en la Fórmula 2 en Brands Hatch cuando el impacto de un neumático en la cabeza le costó al vida. En el caso de Felipe su progresión ha sido excelente y ha llegado a decir que ya verá si deja correr a Michael Schumacher el Gran Premio de Europa en Valencia.

Precisamente Schumi visitó a su compañero ingresado para ver cómo se encontraba. El alemán realizó una visita muy discreta mientras continúa su preparación para Valencia, en la que será su vuelta a los circuitos de F-1 tras su retirada hace tres años. El Kaiser no hizo declaraciones tras salir del hospital, pero en su web reconoce que "ha sido muy emocionante volver a estar al volante de un coche de Fórmula 1, aunque sea el del año 2007".